martes, 6 de noviembre de 2018

Gastar o Invertir en El Buen Fin: Expansive te ayuda a decidir


  • 84% de los Internautas compraron algún producto o servicio en línea durante El Buen Fin 2017, según la Asociación Mexicana de Internet.
  • Además, 45% de las compras llevadas a cabo durante la pasada edición fueron de ropa, calzado y/o accesorios.
  • Un estudio de Ofertia señaló que al menos 20% de los usuarios tenían previsto gastar más de $5,500 pesos durante El Buen Fin 2017.
Ciudad de México, 1 de Noviembre de 2018.-- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo señaló recientemente que este año se esperan ventas por casi 97 millones de pesos durante El Buen Fin 2018, lo que equivale a 5% más que el año pasado(1). Por su parte, la Asociación Mexicana de Internet reportó que durante El Buen Fin 2017, 84% de los Internautas adquirieron algún producto o servicio en línea, y que al menos 45% de las compras llevadas a cabo fueron de productos como ropa, calzado y/o accesorios(2). En cuanto al gasto promedio de los usuarios un estudio de Ofertia señaló que al menos 20% de los usuarios tenían previsto gastar más de $5,500 pesos durante El Buen Fin 2017(3).

Adolfo Zavala, CEO y Cofundador de Expansive, la plataforma en línea de crowdfunding en bienes raíces, comenta al respecto: “los estudios de las distintas organizaciones coinciden en que los gastos hechos por los mexicanos durante el Buen Fin son en gran parte para productos como ropa, calzado, electrónica y electrodomésticos; la mayoría de ellos considerados artículos de lujo, salvo el caso de la ropa y calzado que están en el rango de artículos de primera necesidad. Para todos aquellos que están pensando en hacer mejor uso de su dinero o prefieren ahorrar en esta temporada, las inversiones en bienes raíces por medio del crowdfunding inmobiliario son una gran opción que deben considerar”


 Crowdfunding Inmobiliario, una alternativa de inversión inteligenteInvertir en bienes raíces puede parecer a primera vista algo reservado sólo para personas con un alto nivel adquisitivo, que además de estar fuera del alcance del presupuesto de un ingreso familiar promedio, podría significar un riesgo considerable. Visto desde esa perspectiva, la adquisición de bienes como televisores, equipos de cómputo, e incluso automóviles, suenan más atractivos que poner los ahorros familiares en un proyecto inmobiliario.

Sin embargo, la realidad es que cualquiera de esos artículos pierden un buen porcentaje de su valor desde el momento en que son adquiridos, y salvo el caso de los automóviles cuya depreciación al momento de salir de la agencia asciende al menos a un 10% del valor total del auto, difícilmente podrán ser vendidos al mismo costo después de cierto período de haber sido adquiridos.

Por su parte, las plataformas actuales de crowdfunding en el sector de bienes raíces están abriendo un nuevo panorama para que las familias mexicanas puedan hacer crecer sus ahorros con montos a partir de $5000 pesos: este es el caso de Expansive, plataforma de crowdfunding inmobiliario en la que puedes ayudar a financiar desarrollos inmobiliarios.

Expansive ofrece al inversionista retornos anuales entre 12% y 15% aprox. Además, estas tasas pueden aumentar dependiendo del monto de inversión o cuando las personas participen en los primeros meses del levantamiento de fondos, en otras palabras, antes que los desarrollos alcancen 30% de los recursos solicitados por el desarrollador.

¿De qué forma se garantizan las inversiones de los usuarios? Muy sencillo. La plataforma se encarga de que todos los desarrollos que requieren financiamiento y acuden a Expansive, pasen por un riguroso proceso de evaluación liderado por un comité externo especialista en el sector inmobiliario. Adicionalmente, los desarrolladores deben cumplir un mínimo de experiencia en el ramo y presentar una garantía hipotecaria con un valor de 2:1 (que valga el doble del dinero que necesitan para financiar su proyecto), para dar al inversionista un soporte real sobre su dinero.

“El objetivo de Expansive es ayudar a democratizar las inversiones en el sector de bienes raíces y así contribuir con el crecimiento económico de las familias y del país mismo. Además, la plataforma ofrece una alternativa diferente para hacer que su dinero y sus ahorros crezcan por encima de los beneficios que otros instrumentos financieros como las AFORES o los CETES pueden proporcionar actualmente”, finalizó Adolfo Zavala.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario