Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

martes, 13 de noviembre de 2018

FUSIONAN MÚSICA ORQUESTAL Y ELECTRÓNICA EN CLAUSURA DEL FESTIVAL MUTEK



•          Presentan espectáculo Orquesta Filarmónica Mexiquense y la agrupación “Brandt Brauer Frick”, este 25 de noviembre en la explanada del Museo Tamayo, en la CDMX, a las 19:00 horas, entrada libre.

•          Anuncian que los arreglos estarán a cargo del músico y compositor Luis Portillo.

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2018. El Festival Internacional de Creatividad “MuteK” es una plataforma internacional para el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música, las artes audiovisuales y la tecnología, por ello, en su décimo quinta edición en México, presentará un concierto entre “Brandt Brauer Frick” y la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), en el evento de clausura.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que la entrada a este recital no tendrá costo y que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, a las 19:00 horas, en la explanada del Museo Tamayo, en la Ciudad de México.

Ahí se presentará el conjunto alemán de música electrónica “Brandt Brauer Frick”, compuesto por Daniel Brandt, Jan Brauer y Paul Frick, quienes fusionarán su estilo house-techno con el sonido orquestal de la OFM, que trabajará bajo la batuta del Maestro Rodrigo Macías, Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

Rodrigo Macías González compartió con medios de comunicación que este concierto representa un gran reto para la orquesta, debido a que la precisión y  la resonancia son factores en los que se está trabajando, e indicó que los arreglos estarán a cargo del músico y compositor Luis Portillo.

“Tenemos cosas en común, la agrupación alemana es de música electrónica con interpretación acústica, que concuerda con la orquesta porque en el mundo clásico también requerimos precisión.

“Se tuvieron que hacer arreglos sinfónicos, se buscó un perfil adecuado para que musicalmente tuviera una concordancia. Sin duda será un reto para la OFM, porque será un amplificador acústico de esta agrupación, pero los 90 jóvenes músicos tienen experiencia y un dinamismo especial”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario