jueves, 15 de noviembre de 2018

FGJ del Edomex debe investigar homicidio de comerciante




El gobierno de Chimalhuacán, a través la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, exhorta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a investigar el homicidio de un masculino, quien perdió la vida a causa de lesiones por arma de fuego en la colonia Tepenepantla de la localidad.

Autoridades de Seguridad local informaron que atendieron una emergencia en calle Fresia de la comunidad mencionada, el reporte indicaba un comerciante del “Mercado sobre ruedas” lesionado por arma de fuego.

Policías de la Región V, así como paramédicos de la Dirección de Salud Municipal DISAM, acudieron al lugar donde localizaron a José Luis Ramos Villanueva de 37 años de edad, al brindarle los primeros auxilios carecía de signos vitales.

Inmediatamente, aplicando protocolos de primer respondiente, los efectivos de la corporación dieron aviso a la FGJEM, al lugar arribó una Unidad Médica Forense, además de Policía de Investigación de Homicidios para el levantamiento del occiso.

Por los hechos, la Policía de Chimalhuacán se mantiene atenta y coadyuva en las indagatorias de la Fiscalía Mexiquense, al tiempo en que pide a sus similares estatal y federal intensificar acciones para combatir frontalmente los delitos de alto impacto en el municipio, los cuales no son particulares de la localidad sino de todo el país.

El gobierno municipal mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, Seguridad Ciudadana realiza más de mil dispositivos de manera mensual, además de operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y el Grupo Táctico Operativo.

Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva en el municipio el H Ayuntamiento de Chimalhuacán impulsa la construcción de un Parque Industrial que daría empleo a 40 mil personas, acción que reducirá el número de jóvenes y adultos que delinquen para llevar sustento a sus familias, pues el problema de inseguridad se resolverá con espacios para trabajar y salarios dignos.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario