lunes, 19 de noviembre de 2018

Estudiantes de La Paz asistieron a sorprendente exhibición de clavados



La Paz, México.- Alumnos de educación medio superior y secundaria asistieron a la exhibición de clavados y actividades acuáticas organizada por el Club Deportivo Espartaco del municipio de La Paz con el objetivo de fomentar en los jóvenes el gusto por los deportes acuáticos.
La exhibición se llevó a cabo en la alberca olímpica “Noé Hernández Valentín”, ubicada en el municipio de Chimalhuacán y asistieron más de 230 alumnos de la escuela secundaria José María Luis Mora 184 y de las preparatorias oficiales 351 y 184. Los jóvenes presenciaron una sesión de clavados desde 3 hasta 10 metros, muestra de cuatro estilos de nado diferentes, una demostración de waterpolo y nado sincronizado, infantil y juvenil.
El dirigente magisterial de La Paz, Rafael Toribio, explicó que el fomento al deporte es una prioridad en el modelo educativo integral para formar jóvenes con un mejor desarrollo físico y social. “Hemos logrado colocar el taller deportivo de natación en preparatorias y secundaria, y seguiremos invitando a más jóvenes que les guste la natación. Con el fomento al deporte y a la cultura tendremos una generación de jóvenes más pensantes y más útiles para la sociedad”, comentó.
Por su parte, Ernesto Alexis, entrenador de natación del club Espartaco, comentó: “En La Paz no tenemos las condiciones para realizar estas actividades de natación, pero gracias al apoyo de las instituciones de educación pública, de Antorcha, de los maestros y padres de familias, además del importante apoyo del IMCUFIDECH; actualmente tenemos más de 60 alumnos pacenses inscritos a actividades de natación. Queremos que más jóvenes se sumen a este deporte tan completo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario