Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

jueves, 15 de noviembre de 2018

EN LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE PREVENCIÓN SOCIAL ACUERDAN INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES DE LA CDMX FORTALECER LAS POLITICAS DE SEGURIDAD CIUDADANA


 
* La PGJCDMX se adhiere al compromiso del gobierno local
 
 
* Se conformaron los Consejos de Prevención de las alcaldías, entre otros puntos
 
 
 
Al celebrarse la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) se adhirió al compromiso del Gobierno local y las 16 alcaldías, para el fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana, con acciones integrales, enfoque de derechos humanos y de género.
 
Con la participación del titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido Osorio, en su carácter de Secretario Ejecutivo, en esta reunión gubernamental se aprobó el Reglamento Interior para la Integración y Funcionamiento del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia en la Ciudad de México.
 
También se conformaron los Consejos de Prevención de las alcaldías, lo que permitirá realizar diagnósticos focalizados sobre la seguridad ciudadana, violencia y delincuencia, así como el diseño, implementación, evaluación y supervisión de las políticas en materia de prevención social del delito y la violencia, en cada una de las 16 demarcaciones territoriales.
 
Además de instaurarse el “Mecanismo de Coordinación entre el Consejo y el Gabinete de Igualdad Sustantiva”, se aprobó el “Plan de Acción Integral de Atención y Prevención de la Violencia con Perspectiva de Género en todas las Alcaldías”.
 
Lo anterior en respuesta a la conclusión número 9 de la Solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para la Ciudad de México, en armonía con la política pública en materia de prevención integral de la violencia contra las mujeres y niñas en esta entidad.
 
La sesión fue presidida por el Secretario de Gobierno y contó con la asistencia de los titulares del gabinete de gobierno y de las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.
 
El Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia en la Ciudad de México, es el órgano encargado del diseño, implementación, evaluación y supervisión de las políticas públicas en materia de prevención social de delito y la violencia.
 
Con la celebración de la Primera Sesión Ordinaria se hace patente el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México y de las alcaldías para generar acciones que incidan en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana con estrategias articuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario