Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

sábado, 24 de noviembre de 2018

CON FIRMEZA, DESDE LA OPOSICIÓN, EXIGIREMOS QUE LOS RECURSOS PARA EL CAMPO SEAN INCLUYENTES: ISMAEL HERNANDEZ DERAS


·  En el pasado, la lucha fue por la tenencia de la tierra; hoy es por la búsqueda de oportunidades de empleo y de inversiones productivas
·   La desigualdad social y la pobreza, aún no han sido erradicadas, afirmó el líder de la CNC, diputado Ismael Hernández Deras


La Confederación Nacional Campesina no quedará excluida de las nuevas políticas gubernamentales para el campo: “vamos a consolidar nuestra organización, nuestra capacidad técnica, con proyectos sólidos y profesionistas comprometidos, a fin de acceder al presupuesto gubernamental con exigencia y participación activa”, afirmó el diputado Ismael Hernández Deras, dirigente de esta organización.

Ante la presencia del Secretario General del Partido Revolucionario Institucional, Arturo Zamora, representante de la presidenta Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, expresó que, a 108 años de aquella gesta heroica, trabajaremos en plena armonía con el PRI para escuchar a la sociedad, involucrarnos en sus anhelos y encabezar sus causas.

Las mujeres, los hombres, los jóvenes del campo, añadió, vamos a participar en todos los ámbitos de manera legítima, amplia y creativa desde la política, la producción, la investigación y la academia, “levantando la voz para que, el nuevo gobierno, tome decisiones acertadas”.

La misión de la Confederación Nacional Campesina, dijo, es y seguirá siendo aglutinar las aspiraciones de paz, organización colectiva, productividad, igualdad social y óptimas condiciones de vida de las familias del campo.

Nuestra responsabilidad como oposición, comentó, es mantener los postulados de nuestro partido y aportar lo que nos corresponde con sensatez y efectividad, pero “nunca más dar la espalda a las demandas cotidianas de las personas, nunca más abandonemos nuestras banderas de lucha y reivindicación. Vamos a recuperar desde la oposición, el valor de la política constructiva, política limpia, de la buena, de la que saben hacer los campesinos”.

En un acto cívico realizado en la explanada del edificio sede de la CNC, el líder cenecista consideró que el recurso más importante de la organización, es su gente, los militantes, sus mujeres, jóvenes, los ejidatarios, comuneros, comités de base, comités municipales, las organizaciones filiales, sus ramas de producción y sus cuadros nacionales.

Se dirigió no solo al auditorio, formado por hombres y mujeres del campo e integrantes de ramas de producción y líderes de ligas de Comunidades Agrarias, sino también a las estructuras de las 32 ligas estatales, que se sumaron, desde sus entidades, a la transmisión en vivo del mensaje.

“Por ustedes, por nuestra gente, por la grandeza que hemos construido con esfuerzo, el nuevo gobierno escuchará nuestras preocupaciones, nuestras demandas, porque son las de millones de hombres y mujeres que se esfuerzan para hacer la tierra productiva con su esfuerzo diario”.

Añadió que la organización que, acertadamente creó el General Lázaro Cárdenas del Río, seguirá siendo interlocutor responsable con el gobierno. “No podemos permitir que se pretenda ignorar lo que hoy somos: la organización campesina más importante de México”.

Puntualizó que los campesinos somos revolucionarios, transformadores, demandantes, broncos, pero también somos agradecidos con quien nos escucha, nos atiende, nos impulsa.

Por eso hoy, agregó, a pocos días de que concluya su mandato como Presidente de la República, “reconocemos el respaldo que siempre recibimos de nuestro amigo Enrique Peña Nieto, quien se ganó el cariño, el afecto y reconocimiento de los cenecistas de México, con trabajo y resultados”.

En esta nueva etapa, aseguró, las voces de los ejidatarios, comuneros, indígenas, profesionistas, mujeres y jóvenes, serán las que guíen el quehacer cotidiano cenecista.

Ofreció impulsar la participación ciudadana para fortalecer la auténtica democracia, y exhortó a los hombres y mujeres del campo a trabajar duro junto con las nuevas generaciones, por la niñez de México y por nuestro país, honrar siempre el legado de la Revolución Mexicana.

Previo al evento se realizó una exposición pictórica con 38 lienzos de la pintora Luz Gamboa y 13 del pintor José Vélez.

A la conmemoración asistieron los exdirigentes don Augusto Gómez Villanueva y Cruz López Aguilar, diputados federales y locales, entre otros, invitados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario