domingo, 11 de noviembre de 2018

Chimalhuacán sede del selectivo regional de voleibol de sala


Chimalhuacán fue sede de la Etapa Selectiva Regional de Olimpiada Estatal 2019 en la disciplina de voleibol de sala, contando con la participación de 18 equipos representativos de diversos municipios mexiquenses.

El alcalde, César Álvaro Ramírez, indicó que en la competencia desarrollada en la Unidad Deportiva El Tepalcate, participaron más de 50 atletas representantes de localidades como Teoloyucan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, “además, felicitamos a los integrantes del equipo femenil y varonil Club Deportivo Tsunami de Chimalhuacán quienes obtuvieron su pase automático a la siguiente etapa, sabemos que pondrán en alto el nombre del municipio”.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, comentó que los equipos participantes obtuvieron su pase a esta competencia el pasado mes de octubre en las instalaciones del Deportivo El Tepalcate, dónde participaron más de 40 equipos en la rama femenil y varonil.

“En esta ocasión, los atletas compitieron en las categorías 2001-2002, 2003-2004 y 2005-2006, buscando su pase al selectivo nacional que se desarrollará a finales del mes de enero del 2019”.

Finalmente, Roldán Juárez, mencionó que debido a las instalaciones con las que cuenta Chimalhuacán, el municipio ha sido sede de importantes competencias nacionales, “gracias al esfuerzo de los gobiernos de continuidad y progreso, los chimalhuacanos pueden acceder a las más de 20 disciplinas deportivas, como el voleibol el cual pueden practicar desde los seis años de edad”.

Cabe destacar que el Selectivo Regional fue avalado por la Secretaría de Cultura Física y Deporte, así como por la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario