sábado, 3 de noviembre de 2018

Celebran Olimpiada Municipal 2018 en Chimalhuacán



Chimalhuacán, Méx.- En Chimalhuacán se celebró la olimpiada municipal 2018, la cual se desarrolló los días 26 y 27 de octubre del presente año en las instalaciones de la Unidad Deportiva “El Tepalcate”, además del Deportivo “La Laguna” y la Alberca Olímpica “Noé Hernández Valentín”. El evento fue inaugurado por el presidente municipal César Álvaro Ramírez y el alcalde electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez en presencia del director de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Carlos Alberto Acra Alva, quien reconoció el crecimiento que ha tenido Chimalhuacán en materia deportiva.
“Nuestro municipio ha tenido glorias deportivas muy antiguas, es un pueblo de deportistas desde hace 50 años atrás. Chimalhuacán ha resurgido de entre las cenizas del olvido y del atraso;  hoy día se ha ido convirtiendo en una potencia deportiva estatal y nacional, y queremos que surjan más atletas como Noé Hernández Valentín (1978-2013), además de equipos de conjunto que triunfen no sólo en individualidades”, manifestó Román Bojórquez.
Ante el público espectador y los deportistas participantes en esta competencia, el edil del próximo trienio local aseguró que para los antorchistas, “es una cuestión de principios apostarle al deporte como una manera de mejorar nuestra calidad de vida permanentemente, desde pequeños y hasta adultos mayores; para nosotros es una forma de desarrollar integralmente al ser humano, de hacerlo más disciplinado, productivo, solidario con sus semejantes y que le permite trabajar en equipo en todos los órdenes, incluido el social y el político”.  De esta manera, Román Bojórquez se comprometió a continuar impulsando el desarrollo deportivo en el municipio durante su gestión administrativa.
César Álvaro Ramírez, mencionó que esta competencia contó con la participación de más de 4 mil atletas chimalhuacanos, quienes trabajaron arduamente para obtener un lugar en las etapas regionales y delegacionales de la Olimpiada Estatal, y agregó: “Cabe destacar que Chimalhuacán será sede en los meses de noviembre y diciembre, contamos con una gran infraestructura deportiva, le daremos la más cordial bienvenida a miles de deportistas mexiquenses, adelante campeones”, finalizó.
Como parte de la ceremonia de inauguración, el Club Deportivo Espartaco realizó una demostración de las diferentes artes marciales que se imparten en los gimnasios polivalentes del municipio, tales como Wushu y Taekwondo. Asimismo, se llevó a cabo un acto cívico y un desfile a cargo de los atletas que, durante el 26 y 27 de octubre, compitieron en las disciplinas de baloncesto, box, futbol soccer, natación y voleibol, rumbo a la fase regional de la olimpiada.
Al evento también acudió el titular de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DICUFIDE), Carlos Alberto Acra Alva, quien hizo un reconocimiento al desarrollo deportivo del municipio, por lo que a nombre del Gobierno del Estado de México (GEM), se comprometió a trabajar de la mano con autoridades locales a manera de que Chimalhuacán sea un complejo regional deportivo de alto rendimiento.
Para oficializar el inicio de las competencias, atletas destacados de la localidad como Norma Nava Pérez, ganadora de la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, encendieron la llama olímpica, dando paso al juramento deportivo a cargo de la boxeadora Guadalupe Ayala Lardizábal, mismo que pronunció a nombre de los cuatro mil participantes en la justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario