martes, 6 de noviembre de 2018

Celebra Chicoloapan Día de Muertos



Chicolopan, México.- Por primer año, el Movimiento Antorchista celebró el día de muertos en el municipio de Chicoloapan, acompañado por más de 500 vecinos de la Cabecera Municipal, colonias y Unidades Habitacionales, quienes disfrutaron de música, dulces y la tradicional calaverita.
Los vecinos de las Unidades Habitacionales se concentraron en el mercado SARE, donde niños y adultos participaron en el concurso de ofrendas y disfraces.
A pesar de la fuerte lluvia que se registró por la tarde de ayer 1 de noviembre, los vecinos de las colonias se dieron cita en la avenida Tierra y Libertad, donde colocaron sus ofrendas como una muestra de homenaje a los seres queridos, entre ellas destacó la de Revolución en honor al señor Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta municipal electa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, cuyo asesinato aún no es esclarecido.
Por otro lado, en la Cabecera Municipal, en punto de las seis de la tarde, como parte del Desfile de Almas, niños, jóvenes y adultos caracterizados de diablos condenados, brujas, lloronas, vampiros, muertos, catrinas y catrines partieron de la calle 20 de Noviembre y arribaron a la calle Hidalgo, donde ya los esperaba un festín de tamales de chocolate y verdes, entre otros, además de dulces y algodones de azucar.
Después de degustar los tamales y entrar en calor con el dulce café que les fue obsequiado, el líder social antorchista, Roberto Hernández, agradeció a las más de 250 personas su participación en el Desfile de Almas y concurso de disfraces; así como calaveras literarias.
 “Para nosotros es un honor que nos acompañen en estas actividades, estamos muy contentos de que el pueblo de Chicoloapan se sigue sumando a este proyecto de transformación y bienestar, así como luchamos por obras y servicios, también celebramos nuestras tradiciones, en medio de un ambiente festivo y familiar, sigan participando, gracias”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario