viernes, 9 de noviembre de 2018

BMV recibe Premio por su iniciativa en Reforestación






El día de ayer la Bolsa Mexicana de Valores fue premiada por la Organización Reforestamos México A.C., al ser una de las empresas aliadas en el Programa de reforestación “Mejores Alianzas, Mejores Bosques”.-
Este galardón es un agradecimiento por nuestro compromiso con los bosques de México, además de recibir una nominación en la categoría Fomento al Manejo Forestal Sustentable, derivado de la innovación de los bonos verdes al servicio de los bosques en la CDMX. La premiación se llevó a cabo en el Salón Winter Garden, de la Torre HSBC, ubicada en Paseo de la Reforma 347.
Antecedentes
En noviembre de 2016 se creó el Comité de Voluntariado del Grupo BMV, con la finalidad de diseñar e instrumentar iniciativas que favorezcan, entre otros factores, al medio ambiente, derechos humanos y a la comunidad en general, fomentando una mayor integración entre los colaboradores y fortaleciendo nuestro sentido de pertenencia institucional.
Es así que, el Comité de Voluntariado del Grupo BMV, con apoyo del área de Adquisiciones, eligieron a “Reforestamos México”, ya que cuenta con los permisos del gobierno y con los recursos necesarios para llevar a cabo dicha actividad.
Aunado a esto, como parte del desarrollo del eje ambiental para el cuidado del entorno, en 2017 se realizó la primera Campaña de Reforestación, donde se plantaron 1600 árboles en 1.5 hectáreas, en una zona aledaña al Nevado de Toluca, logrando un impacto positivo en el medio ambiente, al mismo tiempo que la gente de la comunidad asume el proyecto como suyo, para mantener en óptimas condiciones los espacios en los que se lleva acabo, fortaleciendo con esto la imagen del Grupo BMV como una empresa socialmente responsable.
Campaña de Reforestación Grupo BMV 2018
Derivado del éxito obtenido, nuevamente con apoyo de la Organización Reforestamos México A.C, el pasado 18 de agosto acudimos al Nevado de Toluca, para adoptar 1.5 hectáreas y sembrar cerca de 1,300 árboles, en esta ocasión participaron 200 personas, incluyendo a colaboradores del Grupo BMV, familiares y amigos. Cabe mencionar que, una vez reforestado la organización se compromete a darle seguimiento al área adoptada durante 3 años, enviándonos evidencia de la supervivencia de los árboles una vez que termine la temporada de lluvias del siguiente año.
Acerca de Reforestamos México A.C.
Reforestamos México A.C, es una Asociación Civil de Grupo Bimbo, debidamente constituida sin fines de lucro con más de 10 años de experiencia, que cuenta con el carácter de Donataria ante el SAT. Esta sociación impulsa una iniciativa llamada “Mejores Alianzas, Mejores Bosques”, la cual vincula a gobiernos, empresas, ejidos y comunidades para restaurar y conservar la cobertura forestal, desarrollando así proyectos que maximicen los beneficios ambientales, sociales y económicos de los bosques mexicanos. La organización recibe donativos de las empresas para llevar a cabo las reforestaciones y posteriormente emite recibos deducibles de impuestos a la empresa
HABLEMOS-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario