jueves, 22 de noviembre de 2018

Avanzan trabajos de rehabilitación de escuelas



El Gobierno de Chimalhuacán entregó la reconstrucción, en una primera etapa, de la barda perimetral de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en el Barrio Hojalateros, como parte del programa de rehabilitación de planteles educativos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Esta obra es producto del esfuerzo realizado durante la pasada contingencia, damos respuesta a las necesidades de los planteles que sufrieron daños para que el sector educativo pueda seguir con sus actividades en condiciones dignas”, señaló el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Explicó que personal de la Dirección de Obras Públicas realizó en el plantel educativo labores de excavación, cimentación, levantamiento y aplanado de muros, colocación de cadena intermedia y de cerramiento e instalación de malla ciclónica.

Agregó que el presupuesto destinado para esta obra fue de 162 mil 112 pesos, a fin de beneficiar a la matrícula estudiantil conformada por más de 330 niños.

“El esfuerzo coordinado entre gobierno, profesores y padres de familia genera mejores resultados. Gracias a todos por su paciencia y disposición”.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, Angélica Rocío Vázquez Alvarado, reconoció la labor de las autoridades municipales en la rehabilitación del inmueble que brinda servicio a vecinos de los barrios Hojalateros y Talladores.

“Los padres de familia y profesores estamos muy contentos, ya que esta obra brinda seguridad a los niños”.

Cabe destacar que el gobierno municipal destinó un presupuesto de 85 millones de pesos para rehabilitar 281 aulas en más de 200 planteles educativos y más de siete kilómetros de barda perimetral, en un plan emergente de atención a los inmuebles afectados por el sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario