jueves, 15 de noviembre de 2018

Antorcha apoya la educación: arranca la 3ª entrega de zapatos escolares en Nicolás Romero



*Programa social iniciará el próximo 15 de noviembre

Nicolás Romero, Méx.– El Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense realizará, por tercer año consecutivo, su programa de entrega de zapatos en favor de 90 mil alumnos que estudien en primarias y secundarias públicas del municipio. El objetivo de este apoyo es colaborar en la economía de las familias.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de Antorcha Noroeste, explicó que la dinámica es similar a la del año pasado, pues se entregarán vales a los padres de familia, y en ellos deberán colocar el folio que se les dio del vale anterior en los apartados correspondientes, esto para agilizar la entrega. Para el caso de los alumnos que este año ingresaron a la primaria, se les dará un vale nuevo para que puedan acceder a este beneficio.
Cabe señalar que los vales se distribuirán en los planteles educativos a partir del día 15 de noviembre, y desde ese mismo momento podrán ser canjeados en una bodega ubicada en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Zaragoza, frente al auditorio Jorge Jiménez Cantú y a un costado de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social.
Álvarez Ortiz aseveró que este programa busca apoyar a las familias y cultivar la virtud de la solidaridad con los que menos tienen, pues no siempre se tiene la solvencia económica para cubrir todos los gastos que implica el año escolar. “Nuestra ideología nos marca que debemos ser empáticos con el pueblo que vive en precariedad, y este apoyo puede ahorrar a las familias entre 200 y 500 pesos por alumno”.
Finalmente, indicó que este programa impulsado por el Movimiento Antorchista ha sido posible gracias al pueblo que lucha por sus derechos y busca la creación de mejores condiciones de vida. “Quienes integran a nuestra organización tienen la firme convicción de trabajar por los que menos tienen, pero también de enseñarle al pueblo que debe luchar por sus derechos para que los gobiernos actúen y generen obras y servicios para todos, y así brindar a la población desarrollo, progreso y un entorno digno y habitable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario