sábado, 24 de noviembre de 2018

Actualizamos documentos de beneficiarias de Prospera



El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con su similar federal, realizó la última entrega de tarjetas bancarias a más de mil 500 beneficiarias del programa Prospera a fin apoyar a la economía de grupos vulnerables.

“Desde el año pasado trabajamos coordinadamente con la federación a fin de brindar facilidades de sustitución de tarjetas; el trámite lo hicimos en sedes como las plazas Vidrieros y de la Identidad, el Recinto Ferial, Deportivo El Tepalcate y el Kiosco de San Agustín”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por tu parte, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, señaló que 280 de las beneficiarias pertenecen al Programa Integral de Inclusión Financiera (PROIIF) Prospera, dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad.

“A través de este programa, en coordinación con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se les brinda capacitaciones de educación financiera con el objetivo de que aprendan a manejar sus ingresos”.

Agregó que el PROIIF brinda otros beneficios como créditos, sistema de ahorro y seguro de vida para las titulares, con el objetivo de empoderar a la mujer con herramientas que les permiten reforzar su economía a través del debido manejo de sus gastos.  

La funcionaria, hizo un llamado a las beneficiarias a mantenerse informadas acerca de los distintos beneficios que ofrece este programa, así como otros que gestiona el gobierno local ante instancias federales y estatales con la finalidad de garantizar el pleno desarrollo y bienestar de los chimalhuacanos.

Cabe destacar que actualmente, más de 42 mil 800 chimalhuacanos son beneficiarios del programa Prospera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario