En
un mundo en el que las marcas contemplan cada vez más dentro de su pauta
publicitaria los anuncios en Internet, es vital pensar en qué necesitan hacer
las agencias de medios para garantizar la seguridad de las mismas, así como
para aumentar la visibilidad de los avisos de las diferentes campañas.
En
ese sentido, Xaxis, la compañía enfocada en la compra programática de medios
digitales y audiencias, recurre a los beneficios del Brand Safety. Este
concepto toma en cuenta no solo la seguridad del espacio digital, sino también
la calidad y eficiencia de los anuncios.
“Al
ser una compañía enfocada en resultados, Xaxis convierte al Brand Safety en su
prioridad. Al existir cada vez más opciones de inventarios publicitarios para
los clientes programáticamente, Xaxis trabaja en asegurarles calidad y
confianza, examinando y validando dichos inventarios, previamente a la
exposición publicitaria de las marcas. Esto se resume en realizar auditorías,
buscando eficiencia en conjunto con nuestros socios tecnológicos”, señaló
Fernanda Ordorica, country leader de Xaxis México.
La
compañía aconseja que es necesario realizar una selección de inventarios y
filtros contextuales, que son integraciones tecnológicas que permiten ser más
específicos en las búsquedas y así poder aplicarlos en tiempo real en las
plataformas de compra. Además, también recomienda tener una lista blanca
constantemente actualizada, que incluya una relación específica de sitios
seguros y aprobados, que, además, cumplan con los estándares internos de compra
de la agencia de medios como con la de los clientes. Asimismo, es importante
considerar una lista negra, que incluya a los sitios marcados como inapropiados
o ilegales, la cual evitará que la marca aparezca o sea vinculada con contenido
inadecuado.
Para
incrementar la eficiencia, Xaxis recomienda contar con un inventario medible,
es decir, que los formatos y canales seleccionados sean medidos por los
partners de verificación, y así los clientes puedan comprar por vCPM, en un
esquema más justo, para que puedan optar por pagar únicamente por los medios
que cumplan con los estándares de seguridad y tener la oportunidad de que su
publicidad sea vista.
Si
se desea garantizar un Brand SAFETY efectivo, es importante que el proceso de
auditoría de dominios sea constante. En Xaxis, el equipo de Supply lo realiza
mensualmente y de forma extensa a cada uno de los dominios. Además, utiliza el
servicio pre-bid targeting de IAS, una tecnología que impide que los anuncios
aparezcan entre contenido filtrado por ellos. En otras palabras, se hace un
análisis de riesgo de marca a nivel de cada página, tomando en cuenta diversas
variables de texto, enlaces entrantes, saliente, URL, entre otros.
Generar
impacto en un mercado saturado ya es un desafío, por lo que es fundamental
contar con socios inteligentes como IAS y MOAT, quienes logran asegurar que la
visibilidad no sea un problema para los clientes, ya que las mediciones de
viewability y antifraude son vitales.
Es
por esto, que un mundo donde la publicidad digital es cada vez más importante,
en Xaxis trabajamos para desarrollar y asociarnos a tecnologías que puedan
ayudar a mantener la seguridad de las marcas de nuestros clientes en los
espacios digitales.
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