martes, 5 de julio de 2022

¡Objetivo logrado! Million Dollar Vegan compartió un millón de comidas desde el inicio de la pandemia


A comunidades en más de 100 ciudades en 23 países

 

Este mes, la organización internacional sin fines de lucro Million Dollar Vegan logrará su ambicioso objetivo de compartir un millón de comidas a base de plantas con comunidades de todo el mundo.

 

Desde el comienzo de la pandemia, la organización ha trabajado en conjunto con voluntarias, pequeñas empresas veganas y organizaciones benéficas locales para compartir alimentos de origen vegetal con las comunidades afectadas por la Covid-19. En marzo de 2020, se comprometió a compartir un millón de comidas en aquellos lugares donde más se necesitaran, junto con productos de higiene, e información sobre cómo cocinar comidas nutritivas a base de plantas y de bajo costo.

 

“Vimos que muchas comunidades estaban luchando con la pérdida de ingresos y acceso a la atención médica básica. Algunas personas se sentían aisladas y solas. Otras estaban desesperadamente preocupadas por su sustento y su futuro. Parecía más importante que nunca conectar con las personas, aprender de ellas, brindar apoyo y mostrar al veganismo como compasión en acción”, Jessica González Castro, Gerente de Campaña en México de Million Dollar Vegan.

 

Million Dollar Vegan cree que el acceso a alimentos suficientes, nutritivos y libres de agrotóxicos es un derecho humano básico y actúa en solidaridad con diferentes comunidades, desde personas desplazadas hasta infancias y personas que luchan por los derechos laborales, ofreciendo deliciosas comidas a base de plantas. Al mismo tiempo, la organización busca educar más ampliamente sobre los beneficios positivos del veganismo y su papel en la creación de un mundo más amable, seguro y saludable para todas las especies.

 

Con científicos ambientales altamente respetados e instituciones de investigación instando cada vez más a las personas a elegir alimentos de origen vegetal para proteger al planeta del cambio climático, y la cantidad de animales criados dentro de granjas industriales que se extiende a miles de millones, Million Dollar Vegan dice que abordar nuestras elecciones de alimentos producirá beneficios para todes.

 

 “Una cosa es cierta: nuestra propia salud está conectada con la del planeta y los animales, y cuando dañamos a uno, dañamos a todos. Las pandemias surgen cuando destruimos el mundo natural; la resistencia a los antibióticos es impulsada por el uso excesivo de antibióticos en las granjas industriales; criar animales por su carne, leche y huevos genera grandes cantidades de gases de efecto invernadero; mientras que el consumo de productos animales está relacionado con algunas de las principales causas de muerte en el mundo, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2. Comer a base de plantas aborda todos estos problemas y más, y nos ayuda a crear el futuro que queremos”, agregó Jessica González Castro.

 

La organización, que tiene gerentes de campaña en 10 países, insiste en que, a pesar de lograr su objetivo original de un millón de comidas, este no es el final de su trabajo de solidaridad alimentaria. Planea continuar preparando y compartiendo comidas a base de plantas donde más se necesitan, y educando, inspirando y apoyando a las personas para que elijan alimentos que sean buenos para todas las especies.

 

Algunos de los proyectos de solidaridad alimentaria de Million Dollar Vegan han incluido compartir comidas con:



  • Escuelas en Maasai Mara, Kenia
  • Personas afectadas por la guerra en ocho ciudades de Ucrania
  • Veteranos sin hogar en Los Ángeles, EE. UU., una acción apoyada por la actriz Alicia Silverstone
  • Personas evacuadas de sus hogares por el huracán Delta en Playa del Carmen, México
  • Personas sin hogar en São Paulo, Brasil, una acción apoyada por la actriz Luisa Mell
  • Comunidades desatendidas en Mumbai, India, una acción apoyada por la actriz de Bollywood Sunny Leone
  • Comunidades desatendidas en el este de Londres, Reino Unido, una acción apoyada por la cantautora Paloma Faith
  • Refugiados saharauis en Burdeos, Francia
  • Comunidades que viven en barrios marginales y en las calles de Buenos Aires, Argentina
  • Orfanatos en Addis Abeba, Etiopía
  • Familias en comunidades remotas en el estado de Amazonas, Brasil
  • Personas que perdieron sus hogares en la explosión de 2020 en Beirut, Líbano
  • Centros sociales para niños discapacitados y sobrevivientes de violencia doméstica en Marruecos
  • Un orfanato en Uganda
  • Trabajadores sanitarios de primera línea en Turín, Italia; en Madrid, España; en Hamburgo, Alemania; y en Dubái, Emiratos Árabes Unidos
  • Limpiabotas en La Paz, Bolivia
  • Personas sin hogar en Kecskemét, Hungría
  • Familias desplazadas en Gaza, Palestina
  • Personas que asistieron a la COP 26 en Glasgow, Escocia

 

El logro de este objetivo marca el final de un capítulo para Million Dollar Vegan, que se espera que anuncie algunos cambios importantes en su misión y campañas en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario