domingo, 3 de julio de 2022

FGJEM ASEGURA RÉPLICAS DE ARMA DE FUEGO, CARTUCHOS Y DROGA EN CATEO A CASA RELACIONADA CON ROBO DE CAMIONETA OCURRIDO EN TLALNEPANTLA


Tultitlán, Estado de México, 3 de julio de 2022.- Como parte de las investigaciones relacionadas con el robo de una camioneta en la colonia Los Parajes, en Tlalnepantla, dado a conocer en redes sociales, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron un cateo en inmueble de este municipio, donde fueron aseguradas dos réplicas de arma de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres y droga.

          El pasado jueves se realizó la detención en la colonia Ampliación Buenavista, en Tultitlán, de dos individuos por los delitos de encubrimiento por receptación, usurpación de funciones, simulación de vehículo oficial y delitos contra la salud, en automotores que presumiblemente fueron utilizadas en el atraco de una camioneta Mazda tipo CX-5 por personas que se hacían pasar por elementos de seguridad.

          Cerca del lugar de su detención fue ubicado un inmueble que al parecer era utilizado para resguardar automóviles y motocicletas robadas, por lo que la FGJEM aseguró el lugar y solicitó la orden de cateo, misma que otorgó un juez.

          Al llevar a cabo esta diligencia, con el apoyo de la policía municipal y policía estatal, se localizaron 26 cartuchos útiles, 3 de ellos de arma larga; dos llaves de automóvil; dos réplicas de arma de fuego; aproximadamente 150 gramos de mariguana; una computadora automotriz de la marca Ford; dos radios de comunicación; una chamarra color negro con insignias de la Guardia Nacional en su parte frontal, y 14 celulares de diferentes marcas y modelos.

          También se localizaron motocicletas, sin embargo, no contaban con reporte de robo, por lo que quedaron aseguradas dentro de la vivienda.

          Estos indicios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, además se realizó el aseguramiento del inmueble.

          Esta institución continuará con las indagatorias para detener al o a los probables responsables del asalto videograbado y esclarecer ese hecho.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario