domingo, 3 de julio de 2022

ESTABLECE GEM MESAS DE TRABAJO EN MATERIA DE EQUIDAD DE GÉNERO


 
• Implementan mecanismos de capacitación, seguridad y prevención para alcanzar la equidad de género.
• Comenta OCDE que si México reduce a la mitad la brecha de género en la fuerza de trabajo habría un aumento de mil 100 dólares del PIB per cápita.
 
Toluca, Estado de México, 3 de julio de 2022. Para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la equidad de género y la prevención de la violencia, es prioridad, por ello, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), se han realizado mesas de trabajo con titulares de las Unidades de Igualdad de Género de dependencias estatales y municipales.
 
En las reuniones, la titular de la Semujeres, Martha Hilda González Calderón, resaltó la importancia de coordinar y entrelazar las visiones y objetivos de las dependencias, a fin de crear mecanismos de capacitación, seguridad y prevención que pongan fin a las desigualdades.
 
De acuerdo con un estudio de género realizado por la OCDE, si México reduce a la mitad la brecha de género en la fuerza de trabajo, se añadirían potencialmente 0.16 puntos porcentuales a la tasa anual de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, para llegar a 2.46 por ciento anual.
 
Esto se traduciría en un aumento de mil 100 dólares del PIB per cápita y una mayor igualdad de género en México.
 
En este sentido, González Calderón señaló que el Gobierno del Estado de México tiene como meta pasar de siete a 15 refugios, a fin de que más mujeres cuenten con espacios seguros en donde, lejos de la violencia, puedan capacitarse para salir adelante.
 
Estos refugios se ubicarán principalmente en municipios con Alerta de Género, por lo que invitó a los organismos a colaborar con proyectos e ideas que promuevan su creación, así como impulsar acciones para romper con las brechas de género que aún existen.
 
Al respecto, la coordinadora de Alertas de Género de la Semujeres, Adriana Velázquez, detalló que entre las acciones que cada dependencia realiza en beneficio de las mujeres se encuentran las campañas de prevención de la trata de personas en comunidades rurales e indígenas, Policía de género y violentómetros, la recuperación de espacios públicos y el establecimiento de Ciudades Mujeres.
 
En materia de derecho se implementaron las Caravanas por la Justicia cotidiana para la concientización sobre la denuncia ante algún atentado, abuso o tipo de violencia, entre otras, acciones que se espera ayuden a garantizar a las mexiquenses una vida con mayor equidad y libre de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario