domingo, 3 de julio de 2022

APRUEBAN JÓVENES DE NOPALTEPEC ÁREAS DEPORTIVAS “VIVE TU COMUNIDAD”


 
• Disminuye GEM costos de mantenimiento para municipios, con más 145 mil metros cuadrados de pasto sintético colocados en canchas de futbol y de usos múltiples.
• Ha rehabilitado o construido Seduo, 68 parques y deportivos de la estrategia “Vive tu Comunidad”.
 
Nopaltepec, Estado de México, 3 de julio de 2022. “¡La cancha está padrísima! A nosotros nos tocó, aquí en el municipio, las canchas estas de tierra, de tepetate y, de verdad, cada partido, cada domingo, llegábamos con las rodillas y los codos deshechos, pero hoy, en estas condiciones, la verdad es que da gusto, da gusto sentir el material de la cancha.
 
“De verdad, de repente no quieres ni pisarla por las buenas condiciones, por la calidad de la cancha. Fue un ratito muy agradable con los muchachos, estar ahí corriendo, fue muy padre, la cancha está extraordinariamente puesta para un juego profesional”, expresó Mario Elizalde Vázquez, luego de jugar en la cancha de futbol con pasto sintético, uno de los principales elementos de la rehabilitación del Parque Ecológico “San Miguel Atepoxco”.
 
En este parque de poco más de 27 mil metros cuadrados, que forma parte de la estrategia “Vive tu Comunidad” y que beneficia a más de 10 mil 300 habitantes de Nopaltepec, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), invirtió 17 millones de pesos.
 
Ahora, este espacio público llama la atención de su comunidad por la modernización de dos canchas de futbol, en una de ellas se colocó pasto natural y, en la otra, pasto sintético, material que ofrece mayor resistencia a las condiciones climáticas y a la intensidad de las actividades deportivas, ofreciendo una apariencia agradable por más tiempo.
 
A la fecha, la Seduo ha rehabilitado o construido 68 parques y deportivos “Vive tu Comunidad”, estrategia con la que ha colocado 145 mil metros cuadrados de pasto sintético, disminuyendo los costos de mantenimiento para los municipios, al no tener que podar, regar ni fertilizar estas áreas.
 
Así, los diferentes municipios que se han visto beneficiados con este tipo de innovaciones, contribuyen al cuidado del medio ambiente al generar un significativo ahorro de agua.
 
Los vecinos de Nopaltepec, ubicado al noroeste del territorio mexiquense y conocido por albergar el Acueducto del Padre Tembleque, manifestaron orgullo, identidad y cariño cuando hablan de la transformación del parque, luego de la implementación de “Vive tu Comunidad”.
 
Kevin Axel Andrés García, dueño de la “Escuela de Futbol San Miguel Atepoxco”, señaló que la nueva infraestructura ha permitido que más personas, incluso de municipios vecinos, se den cita en este parque para convivir en familia los fines de semana, o para practicar deportes como atletismo, frontón, basquetbol o futbol.
 
“Los niños están emocionadísimos, las niñas, lo veo en sus rostros, en sus caras, porque transmiten la niñez de, vengo a jugar, vengo a entrenar, de que están emocionados y se sienten felices, de venir y poder entrenar en unas canchas como éstas”, apuntó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario