viernes, 1 de mayo de 2020

Unión y organización: solución a la adversidad



Nicolás Romero, México.– Falta de empleo, pobreza, hambre y Covid-19 son las condiciones adversas por las que el pueblo de México se debe de unir y organizar para transformar esta sociedad en otra más justa, humana y equitativa, señaló Erika Sánchez Tirado, líder popular del Movimiento Antorchista en Nicolás Romero, al indicar que es prioritario que el gobierno federal, estatal y municipal lleven a cabo un plan de distribución de alimentos y víveres en beneficio de la población, para que la gente de escasos recursos pueda sobrellevar los efectos del coronavirus. 
Señaló, como ejemplo, que en Nicolás Romero hasta el 2010, según el Coneval, la pobreza rondaba el 43.3 por ciento de la población, lo que significa que 176, 433 habitantes están en pobreza, cifra que sin duda ha aumentado debido a la pandemia del Covid-19, por lo tanto, dijo que ahora es más que urgente que las autoridades municipales, estatales y federales realicen un plan de alimentos, para mejorar un tanto la situación que están viviendo miles de familias.
Asimismo dijo que es preocupante que el 35 por ciento, que equivale a 142 mil 912 habitantes de Nicolás Romero, carezcan del acceso a la alimentación, por lo que exhortó al presidente municipal a que atienda las necesidades más urgentes del pueblo pobre. Además, refirió que una de las medidas de prevención que se le dio al pueblo para evitar el contagio por el Covid-19, fue lavarse las manos de forma regular con agua y jabón, pero, ¿cómo es esto posible? Cuándo muchas comunidades o casas no cuentan con el vital líquido, pues bien, esta es la realidad de miles de mexicanos y Nicolás Romero no es la excepción.
Agregó que en Nicolás Romero, hasta el 2010, el 36 por ciento de la población no contaba con el acceso a la salud, cifra que equivale a 146, 543 pobladores, en ese contexto señaló que en Nicolás Romero se encuentra construidos desde hace dos años 5 centros de salud los cuales, al no estar equipados y al no contar con el personal médico, no pueden dar el servicio para el que fueron construidos, por lo que hizo el llamado al gobierno estatal a que sean abiertos lo más pronto posible para que los habitantes de este municipio puedan atender y mejorar su salud, más en este tiempo del coronavirus.
Creemos que es ahora más que es urgente que la autoridad municipal, estatal y federal, todo el dinero que recauda y que llegan a sus arcas sean utilizados para solventar este tipo de situaciones y para ayudar a los sectores más vulnerables. Para que lo anterior se resuelva llamó la población que se sume al proyecto de nación de Antorcha en el que además de luchar por mejores condiciones de vida, se luche por instaurar una sociedad más humana, justa y equitativa en la que todo mundo tenga trabajo, salario bien remunerado, pan y sustento reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario