domingo, 31 de mayo de 2020

GENOMMA LAB FORTALECE SUS CADENAS DE PROVEEDURÍA LOCAL, BAJO LA INICIATIVA “MEXICANOS CON MEXICANOS”


      La multinacional mexicana con operación en 18 países de América mantiene un sólido compromiso con sus proveedores para proteger las fuentes de empleo que dependen de su red de proveeduría
      La exitosa integración de nuestra cadena de proveeduría local nos permite tomar e implementar decisiones estratégicas de forma rápida, como reconfigurar líneas de producción ante la contingencia sanitaria, explicó Jorge Brake, CEO de la compañía
      Directores de empresas que surten de insumos a Genomma Lab destacan la importancia de contar con un socio que les permite mantener su solidez frente a la incertidumbre

Ciudad de México. 27 de mayo del 2020. En respuesta a la actual coyuntura económica y a la situación de contingencia sanitaria que se mantiene en México por el avance del COVID-19, Genomma Lab Internacional fortalece sus cadenas de proveeduría local bajo el concepto “Mexicanos con mexicanos”, con el objetivo de preservar fuentes de empleo y garantizar el ingreso de miles de familias.
La compañía mexicana de productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta (OTC) realizó una revisión para eficientar la integración de sus cadenas de producción y mantiene las solicitudes a sus principales proveedores, con lo que se genera un marco de certidumbre en sus operaciones.
“La iniciativa ‘Mexicanos con mexicanos’ busca reforzar nuestra cadena de proveedores, muchos de ellos con quienes hemos trabajado durante más de 10 años, para que en estos momentos puedan contar con nosotros, así como nosotros hemos contado con ellos para ofrecer productos de la mejor calidad”, destacó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

Para la multinacional mexicana con presencia en 18 países de América y más de 40 marcas líderes en sus respectivas categorías, el contar con un staff de proveedores mexicanos de primer nivel ha permitido tomar e implementar decisiones de producción, distribución y reconfiguración de líneas de producción con una gran rapidez, para responder a las necesidades de temporalidad, geografía y estacionalidad del mercado.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de esta cadena de suministro nacional; llevamos años de trabajar juntos y estamos llenos de historias favorables con Genomma Lab. Como socios comerciales, nuestro crecimiento va de la mano, nosotros crecemos y las familias crecen, porque es un efecto dominó”, afirmó Rodrigo Rábago, Director General de Rytsa, empresa proveedora de gel antibacterial.

Por su parte, Sandra Moreno, Directiva de CITRULSA, empresa proveedora de insumos y envases de plástico, resaltó que uno de los factores más importantes que toman en cuenta las grandes empresas para mantener una cadena de proveeduría local frente a la maquila que se podría adquirir en China o Europa es la gran capacidad de reacción y adaptación que tienen las compañías mexicanas.

“Lo más importante es mantener la generación de empleo en el país, que es vital en este momento y, además, ahora en la contingencia el que tengamos un cliente como Genomma nos hace fuertes y nos permite ayudar a la sociedad, pues gracias a ello estamos fabricando y donando 500 mil caretas protectoras para el personal de salud. Sin ellos no sería posible la labor social que estamos haciendo”, destacó Sandra Moreno.

En este mismo orden de ideas se manifestó, Luis Verduzco, Director General de GELPHARMA, que es responsable de la producción de farmacéuticos para Genomma Lab quien calificó como “una experiencia muy positiva” los más de 12 años de trabajo conjunto.

“Aunque es una empresa que por su forma de reaccionar contrasta con otras multinacionales a la hora de definir y lanzar proyectos. Genomma está consciente del papel que juega y es muy reconfortante que una empresa así de grande priorice a sus proveedores locales, más en tiempos como los que estamos viendo”, comentó Verduzco.

Por su parte Rafael Musi, quien maquila productos de hidratación en el norte del país y es uno de los principales proveedores de Genomma Lab destacó el sentido de oportunidad que tienen iniciativas como “Mexicanos con Mexicanos”, en momentos en que la sociedad requiere alicientes, particularmente en materia económica y de generación de empleo.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, Genomma Lab determinó estrictas medidas para garantizar la continuidad de sus operaciones y proteger la salud de todos sus colaboradores, reconfiguró también algunas de sus líneas de producción para poner en el mercado una mayor cantidad de productos que se requieren en este momento, en congruencia con su propósito de empoderar a las personas para tener una excelente salud y bienestar.

De igual manera, puso en marcha un par de programas denominados “Partners” y “GenOrder” que hacen uso de las aplicaciones digitales en un modelo de economía social para generar oportunidades de autoempleo y emprendimiento, además de fortalecer los canales de distribución de medicamentos para llevarlos a la cercanía de los hogares, mediante el abasto de las llamadas “tienditas”.

Como un participante relevante en la industria de la salud y el bienestar en América, Genomma Lab hace un llamado a toda la población para actuar con responsabilidad, siguiendo las indicaciones que las autoridades comuniquen de manera oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario