domingo, 31 de mayo de 2020

UN HOMBRE QUE INTENTÓ HUIR EN UN VEHÍCULO LUEGO DE ASALTAR A UNA MUJER EN AZCAPOTZALCO, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC


 
•  El posible asaltante jaloneó y agredió a la mujer para despojarla de sus pertenencias
 
 
Tras una persecución por calles de la alcaldía Azcapotzalco, un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que lo sorprendieran en flagrancia, forcejeando con una mujer para despojarla de dinero en efectivo, en la colonia La Providencia.
 
Oficiales de la SSC realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad en la avenida 16 de Septiembre, cuando vieron a una apareja que forcejeaba en la vía pública a un costado de un auto con el motor encendido.
 
En prevención a la comisión de un delito, acudieron en apoyo de la mujer quien trataba de soltarse del hombre, mismo que al ver a los uniformados acercarse, abordó el vehículo color blanco y emprendió la huida.
 
Enseguida, el personal de la SSC dio aviso vía frecuencia de radio para que las unidades del perímetro cercaran al vehículo, una vez que atendieron a la mujer de 32 años de edad, quien les informó que el sujeto la jaloneó hacia su automóvil para despojarla de dinero en efectivo.
 
Tras una persecución por diferentes calles de la colonia, los agentes dieron alcance al vehículo en calzada San Isidro entre Manuel Salazar y calzada de Las Armas, donde al verse descubierto el hombre descendió del auto.
 
Los uniformados realizaron la revisión preventiva al probable responsable a quien se le encontró en la cintura un arma de fuego con cartuchos útiles y posteriormente fue identificado plenamente por la afectada quien manifestó que procedería legalmente.
 
Ante los hechos y al ser enterado de sus derechos de ley, el detenido, el vehículo y el arma de fuego asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la zona, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que durante la persecución del probable responsable, dos patrullas realizaban maniobras para cercar al vehículo cuando tuvieron un percance automovilístico, una de ellas contra una camioneta. En ambos casos, los involucrados fueron atendidos por los Servicios Médicos con diagnóstico de policontundidos.
 
Asimismo, el seguro de las unidades de la dependencia se hizo cargo de las cuestiones técnicas y legales de ambos siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario