sábado, 30 de mayo de 2020

LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC INVITA A LA CIUDADANÍA A ADOPTAR UN ANIMAL DE COMPAÑÍA QUE SERÁ ENTREGADO HASTA LA PUERTA DE SU HOGAR


 
• Además, la BVA invita a donar alimento para los perros y gatos que se encuentran bajo su resguardo en espera de una familia
 
El compromiso del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es rescatar y proteger a la fauna silvestre que habita en la Ciudad de México, además de auxiliar a aquellos animales que se encuentren en situación de riesgo, y en esta emergencia sanitaria además ha dado resguardo a muchos perros y gatos que han sido abandonados.
 
Por ello, desde el inicio de la Fase 3 de la emergencia por el virus COVID-19, se lanzó la campaña “Adopta un Animal de Compañía”, que tiene el objetivo de dar resguardo, afecto y cariño a las mascotas hasta encontrarles una familia que desee cuidar de ellos.
 
Actualmente en las instalaciones de la BVA se encuentran  93 perros y siete gatos, que buscan ser parte de un hogar, sin embargo debido a la falsa creencia de que los animales pueden transmitir el virus, la cifra cambia todos los días, pues los policías siguen con los rescates y recibiendo mascotas heridas o que son abandonadas.
 
Para atender las recomendaciones de las autoridades de salud, esta campaña implementó la modalidad de llevar el perro o gato elegido del catálogo que se encuentra disponible en las redes sociales de la SSC, hasta la puerta del domicilio del adoptante para evitar aglomeración de personas y reducir el riesgo de contagio tanto del personal como de la ciudadanía.
 
En caso de que algún ciudadano desee apoyar a la BVA y no le sea posible adoptar, puede convertirse en “Padrino”, a través de la donación de alimento para perro o gato, que también los policías recogen en los domicilios o donde se les indique.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Vigilancia Animal agradecen a todas las personas que han adoptado un animal de compañía y a todos aquellos que regalan, de corazón, alimentos para las mascotas que aún se encuentran bajo su resguardo.
 
Para cualquier duda sobre este programa, la SSC pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la BVA 1312 4660 o seguir las cuentas de redes sociales oficiales en Twitter @SSC_CDMX y en Facebook como Policía Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario