sábado, 30 de mayo de 2020

IMPULSA GEM CUIDADO Y TRATAMIENTO DE PRODUCCIÓN BOVINA A TRAVÉS DEL ICAMEX


 
  • Generan productores del Edoméx más de 43 mil toneladas de carne de canal y 430 mil litros de leche.
  • Brinda Sedagro apoyo veterinario para la supervisión y vigilancia física de los animales por medio del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITT).

Ixtapan de la Sal, Estado de México, 30 de mayo de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), continúa con el impulso al tratamiento y cuidado de la salud del ganado bovino que se produce en la entidad.

En ese sentido, la Sedagro, por conducto del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex), brinda atención a los productores agrícolas y ganaderos mexiquenses, para tener un producto de calidad para los consumidores.

En caso de que los productores y ganaderos requieran apoyo veterinario para la supervisión y vigilancia física de los animales, pueden acudir al Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITT) ubicado en el Rancho San Miguel Ixtapan, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Tal es el caso de dos ejemplares a los que se dio atención oportuna; la primera una vaca beef master, que presentaba un cuadro de inflamación de la glándula mamaria.

De igual forma, se dio el apoyo a una vaca de raza suiza europea que presentaba problemas de infección e inflamación de útero.

Ambos ejemplares fueron atendidos y supervisados, al día de hoy los bovinos se encuentran en perfecto estado de salud.

Es de destacar que de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2018, los productores del Estado de México generan más de 43 mil toneladas de carne de canal y 430 mil litros de leche.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México apoya a más de 150 productores de bovinos, para tengan un correcto desarrollo fisiológico, productivo y reproductivo, siempre en beneficio del consumo local y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario