viernes, 29 de mayo de 2020

TRAS IMPLEMENTAR UN CERCO VIRTUAL, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE ASALTARON AL ENCARGADO DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN BENITO JUÁREZ


 
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas y recuperaron el dinero que le fue robado al encargado de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Control y Comando C-2 Sur, los uniformados acudieron a la calle de Matías Romero, donde se reportó el asalto a un negocio.
 
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con el empleado del lugar, de 49 años de edad, quien refirió que momentos antes dos hombres entraron y tras amenazarlo con un arma de fuego, lo despojaron del dinero de la caja y posteriormente huyeron a bordo de un vehículo color rojo.

Ante estos hechos, los efectivos de la SSC implementaron un operativo y un cerco virtual con el apoyo de los monitoristas del C-2, y fue a través de las cámaras de videovigilancia que se logró la ubicación del auto en el Eje 5 y avenida Universidad, donde sus tripulantes descendieron e intentaron huir a pie.

Tras una breve persecución, los dos hombres de 32 y 42 años de edad, fueron detenidos y reconocidos plenamente por el afectado, por lo que se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró una réplica de arma de fuego y se recuperó el dinero en efectivo previamente robado.

A los posibles responsables, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, les fueron leídos sus derechos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
 
La SSC continúa con el despliegue operativo en las inmediaciones de establecimientos comerciales, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, con el objetivo de evitar saqueos y robos, así como detener a los generadores de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario