viernes, 29 de mayo de 2020

EN ACCIONES DIFERENTES, UN HOMBRE QUE INTENTÓ ROBAR EN UN GIMNASIO Y OTRO EN UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA POR POLICÍAS DE LA SSC


 
 
Durante las labores de prevención, vigilancia y seguridad que realizan los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en inmediaciones de establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, se logró detener a dos personas que intentaron cometer robos en un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero y en una tienda de conveniencia en Tlalpan.
 
En la primera acción, efectivos de la SSC acudieron a un reporte de robo al interior de un gimnasio, ubicado en Acueducto de Guadalupe, colonia Residencial Acueducto de Guadalupe.
 
Al llegar al sitio, se percataron que la cortina del negocio se encontraba abierta y escucharon ruidos al interior debido a ello, con las precauciones del caso, ingresaron sigilosamente.
 
Una vez en el interior, encontraron a un hombre que llevaba consigo una pantalla de televisión y un monitor de una computadora, por lo que de inmediato detuvieron al probable responsable, de 37 años de edad, quien no pudo acreditar su presencia dentro del negocio.
 
En una segunda acción, oficiales de la SSC fueron requeridos por el reporte de un robo en proceso dentro de una tienda de conveniencia en Canal de Miramontes, colonia Ex hacienda San Juan de Dios.
 
De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar donde a través de los cristales observaron a un hombre en flagrancia metiendo diversa mercancía en bolsas de plástico, por lo cual buscaron una estrategia de entrada por una ventana, para sorprender al probable responsable del robo y asegurarlo.
 
En ambos casos, los implicados fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados ante los agentes de los Ministerios Públicos correspondientes quienes definirán su situación legal, así como su participación en otros ilícitos.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de salvaguardar a la población en su integridad física y patrimonial, y recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o es testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano o acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario