viernes, 29 de mayo de 2020

El campo mexiquense se encuentra agonizante



Villa Victoria, México.- El campo mexicano se encuentra agonizante, el nulo apoyo del gobierno y la pandemia lo han sepultado.
El campo mexiquense luce olvidado; la falta de fertilizante ha marchitando la planta y la escases de lluvias ha terminado por secarla. La mirada de los campesinos se ha tornado triste la pandemia acabó con su único sustento. Y es que al haberse decretado el confinamiento voluntario el empleo escasea aún más; por tanto se vuelve imposible adquirir abono cuyo precio oscila entre los 400 y 500 pesos.
Aun así, los campesinos prefieren continuar labrando sus tierras  dejando en manos de Dios, dicen, la cosecha porque la crisis cada día azota con mayor fuerza los ya empobrecidos hogares mexiquenses.
Don Antonio Herrera, agricultor desde hace 50 años, le acomoda la tierra a las plantas de maíz  mientras explica que para los campesinos no hay futuro, el gobierno dice, lo utiliza como fuente de votos, pero los olvida pasadas las elecciones. Asegura que durante este confinamiento no ha recibido ningún apoyo federal, estatal o municipal; salvo las recomendaciones de “Quédate en casa", una sugerencia que se vuelve incomprensible para quienes viven al día, los campesinos entre ese sector desprotegido desapercibido para quienes hoy ocupan el poder político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario