viernes, 1 de mayo de 2020

LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC ENTREGÓ A “KRISTIN”, EL ÚLTIMO MININO EN CONDICIONES DE ADOPCIÓN, A SU NUEVO HOGAR


 
• La BVA tiene a siete gatos en espera de estudios clínicos para certificar su estado de salud y 56 perros preparados para integrarse a una nueva familia
 
• De 98 canes rescatados, 56 son candidatos de adopción y 42 están en proceso de sanación
 
“Kristin” una gatitia color gris y la última en condiciones de adopción, estrenó casa en la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta donde fue llevada por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que su actual familia realizara vía telefónica todo el proceso de adopción.
 
Después de casi dos meses de anunciar la campaña “Adopta un animal de compañía” durante el confinamiento por la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, la BVA ha entregado nueve de 16 gatos rescatados y seis, de más de 60 perros preparados para encontrar un nuevo hogar.
 
En menos de dos semanas los Brigadistas han recorrido las calles de la Ciudad de México para entregar hasta las puertas del hogar del adoptante, a nueve mininos y seis caninos que llegaron a las instalaciones de la BVA por alguna afección médica o a través de un rescate por encontrarse en riesgo.
 
Los nuevos dueños de los animales de compañía, reconocen el cambio en sus vidas desde que llegaron sus peludos amigos con ellos, pues los reconfortan en esta temporada de aislamiento social, debido al coronavirus.
 
De acuerdo con versiones de médicos veterinarios, los animalitos rescatados, luego de un tiempo de conciliación y cuidados por parte de personal especializado en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, forman su carácter amigable y sutil hacia las personas, puesto que reciben óptimos cuidados en su recuperación integral. 
 
La BVA, en las últimas dos semanas ha visto partir a sus nuevos hogares a los gatitos Bizca, Rolex, Costeño, Gringo y Lala, mientras que los caninos Ikal, Aculco, Buzz y Golfo también fueron entregados hasta la puerta de sus nuevas casas, en medio de la pandemia por el virus COVID-19.
 
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC agradece el apoyo y aceptación que la ciudadanía ha tenido para esta campaña “Adopta un animal de Compañía” con envío a domicilio y recuerda que los animales no son transmisores del virus, por lo que invita a no abandonarlos y al contrario, adoptarlos para ayudar a sobrellevar la sensación de aislamiento o depresión.
 
El procedimiento es muy sencillo, pueden ingresar al catálogo que se encuentra en las redes sociales de la SSC, elegir al perro o gato que desee, o llamar al teléfono 1312 4660 para obtener mayor información; solicitar la adopción y tras llenar un formato podrán recibir a su nuevo amigo en la puerta de su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario