lunes, 18 de febrero de 2019

Venta de autos seminuevos gana terreno en Internet


            47% de aquellos que piensan comprar con agencia de seminuevos, también prefieren hacerlo en sitios web de clasificados.
            56% de los usuarios buscan modelos no de más de 7 años de antigüedad.
            44% de los usuarios adquieren coches de gama media hasta de lujo.

Ciudad de México, 14 de febrero de 2019.- Realizar diversas transacciones en Internet como pagos de servicios, adquisición de productos, reservaciones, entre otros, se ha vuelto parte de la vida diaria. Sin embargo, otras actividades que se hacían en lugares físicos, como comprar coches también están ganando terreno en la web.
Preferencias de compradores
De acuerdo con un estudio realizado por el portal de clasificados Segundamano.mx, 53% de los usuarios que planean comprar un auto, tienen de 1 a 3 años con su coche actual. Este patrón indica que los conductores prefieren cambiar de modelo más frecuentemente.
Continuando con los datos, según el tipo de auto (seminuevo o nuevo), se seleccionará el medio donde lo comprarán (virtual o físico), ya que 47% de las personas que tienen la intención de adquirir un coche usado, prefieren hacer la negociación con una agencia en un sitio de clasificados en Internet.
Otra preferencia de los compradores, es que 56% de ellos buscan modelos con un máximo de 7 años de antigüedad (autos del 2012 en adelante) y un factor relevante es el ahorro de gasolina. Además de que 30% buscan autos de gama media, 11% gama alta y 3% coches de lujo, realizando el pago mediante un financiamiento automotriz.
43% de los usuarios que ya compraron con una agencia de seminuevos, lo volverían a hacer de esta forma. Esto podría deberse principalmente por las siguientes razones: 32% buscan mejores modelos a un precio más bajo, 22% optan por dicha opción porque ofrece financiamiento automotriz, otro 22% comentó que les ofrecen seguridad en el trámite y 11%, aceptó que es la mejor opción que se ajusta a su presupuesto.
Por otro lado, 72% las personas que participaron en el estudio y tienen intención de comprar un coche, aseveraron que realizarán la transacción en los próximos 6 meses.
Con el paso del tiempo, podemos apreciar cómo diversas actividades siguen ganando terreno en el mundo digital, ya que les permite a los compradores y vendedores realizar transacciones más eficientes y de forma segura.

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