●
47%
prefieren comprar con una agencia en la web.
●
56% de los
usuarios buscan modelos no de más de 7 años de antigüedad.
●
44% de los
usuarios adquieren coches de gama media hasta de lujo.
Ciudad de México,
13 de febrero de 2019.- Realizar
diversas transacciones en Internet como pagos de servicios, adquisición de
productos, reservaciones, entre otros, se ha vuelto parte de la vida diaria.
Sin embargo, otras actividades que se hacían en lugares físicos, como comprar
coches también están ganando terreno en la web.
Preferencias
de compradores
De acuerdo con un estudio realizado por el
portal de clasificados Segundamano.mx, según el tipo de auto (seminuevo o
nuevo), se seleccionará el medio donde lo comprarán (virtual o físico), ya que
47% de las personas que tienen la intención de adquirir un coche usado,
prefieren hacer la negociación con una agencia en un sitio de clasificados en
Internet.
Comprar un coche de segundo uso, no
necesariamente es para quienes nunca han tenido uno, pues siguiendo con la
información del estudio, 53% de los usuarios que ya cuentan con un auto y lo
han tenido entre 1 y 3 años, adquirirán su próximo modelo en la web (43%), por
todas las ventajas que representa, como: mayor variedad de marcas y modelos,
rapidez para conocer sus características y hacer una previa negociación.
Otra preferencia de los compradores, es que 56%
de ellos buscan modelos con un máximo de 7 años de antigüedad (autos del 2012
en adelante) y un factor relevante es el ahorro de gasolina. Además de que 30%
buscan autos de gama media, 11% gama alta y 3% coches de lujo, realizando el
pago mediante un financiamiento automotriz.
Asimismo, existen usuarios que optan por comprar
con una agencia de autos seminuevos, y lo hacen principalmente por las
siguientes razones: 32% buscan mejores modelos a un precio más bajo, 22% optan
por dicha opción porque ofrece financiamiento automotriz, otro 22% comentó que
les ofrecen seguridad en el trámite y 11%, aceptó que es la mejor opción que se
ajusta a su presupuesto.
Por otro lado, las personas que participaron en
el estudio y aún no compran un auto por Internet (72%) aseveraron que en 6
meses aproximadamente realizarán dicha transacción.
Con el paso del tiempo, podemos apreciar cómo
diversas actividades siguen ganando terreno en el mundo digital, ya que les
permite a los compradores y vendedores realizar transacciones más eficientes y
de forma segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario