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jueves, 14 de febrero de 2019

Venta de autos seminuevos gana terreno en Internet



     47% prefieren comprar con una agencia en la web.
     56% de los usuarios buscan modelos no de más de 7 años de antigüedad.
     44% de los usuarios adquieren coches de gama media hasta de lujo.

Ciudad de México, 13 de febrero de 2019.- Realizar diversas transacciones en Internet como pagos de servicios, adquisición de productos, reservaciones, entre otros, se ha vuelto parte de la vida diaria. Sin embargo, otras actividades que se hacían en lugares físicos, como comprar coches también están ganando terreno en la web.
Preferencias de compradores
De acuerdo con un estudio realizado por el portal de clasificados Segundamano.mx, según el tipo de auto (seminuevo o nuevo), se seleccionará el medio donde lo comprarán (virtual o físico), ya que 47% de las personas que tienen la intención de adquirir un coche usado, prefieren hacer la negociación con una agencia en un sitio de clasificados en Internet.
Comprar un coche de segundo uso, no necesariamente es para quienes nunca han tenido uno, pues siguiendo con la información del estudio, 53% de los usuarios que ya cuentan con un auto y lo han tenido entre 1 y 3 años, adquirirán su próximo modelo en la web (43%), por todas las ventajas que representa, como: mayor variedad de marcas y modelos, rapidez para conocer sus características y hacer una previa negociación.
Otra preferencia de los compradores, es que 56% de ellos buscan modelos con un máximo de 7 años de antigüedad (autos del 2012 en adelante) y un factor relevante es el ahorro de gasolina. Además de que 30% buscan autos de gama media, 11% gama alta y 3% coches de lujo, realizando el pago mediante un financiamiento automotriz.
Asimismo, existen usuarios que optan por comprar con una agencia de autos seminuevos, y lo hacen principalmente por las siguientes razones: 32% buscan mejores modelos a un precio más bajo, 22% optan por dicha opción porque ofrece financiamiento automotriz, otro 22% comentó que les ofrecen seguridad en el trámite y 11%, aceptó que es la mejor opción que se ajusta a su presupuesto.
Por otro lado, las personas que participaron en el estudio y aún no compran un auto por Internet (72%) aseveraron que en 6 meses aproximadamente realizarán dicha transacción.
Con el paso del tiempo, podemos apreciar cómo diversas actividades siguen ganando terreno en el mundo digital, ya que les permite a los compradores y vendedores realizar transacciones más eficientes y de forma segura.

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