lunes, 18 de febrero de 2019

UNA MENOR EXTRAVIADA EN LAS INMEDIACIONES DEL METRO PANTEONES FUE LOCALIZADA POR POLICÍAS DE LA PBI


 
* La niña fue encontrada en la estación del Metro Tacuba donde la madre acreditó el parentesco.


Ésta mañana, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a la madre de una menor que se había extraviado en una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual fue localizada por los oficiales.

Los hechos ocurrieron en la estación del Metro Panteones, correspondiente a la línea 2, ubicada en la calzada México Tacuba, esquina Lago Fontana, colonia Argentina Poniente, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando los elementos realizaban labores de seguridad y vigilancia en dicha estación y fueron solicitados por una mujer de 45 años de edad.

La denunciante refirió a los policías que momentos antes, derivado de la aglomeración de los usuarios en los andenes, su hija de 12 años subió al tren, pero ella no alcanzó a abordar el convoy, por lo que la menor avanzó a la siguiente estación.

En una rápida acción, los uniformados activaron los protocolos de búsqueda y por medio de voceo lograron localizar a la menor en la estación del Metro Tacuba, donde la madre acreditó el parentesco con su hija, quien le fue entregada sana y salva. Finalmente agradecieron el apoyo de los policías.                                 

Con estas acciones, la SSC capitalina no solo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física. 

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario