Ciudad
de México a 11 de febrero 2019.-
Para las empresas disruptoras, el cliente se ha convertido en el
agente catalizador de las estrategias de negocios. Por ello, se ha
considerado que el uso de nuevas herramientas que ayuden a las
organizaciones a competir digitalmente es crucial para su evolución.
Actualmente,
la experiencia del cliente se ha vuelto tan importante como el
producto o el servicio: 81% de los consumidores no dudaría en
abandonar a una marca si recibe mala atención.
Para
los clientes las experiencias tienen que ser fluidas, las respuestas
rápidas, las transacciones más eficientes y los servicios más
personalizados y Coru (https://coru.com/)
antes ComparaGuru, lo entendió desde el principio. Por ello, desde
su creación, en 2014, se orientó a comparar la oferta de tarjetas
de crédito, seguros de auto y préstamos personales en México,
convirtiéndose en la principal plataforma en línea con esas
características que ayuda a los mexicanos a conseguir los mejores
instrumentos financieros, de forma 100% digital.
Con
el firme objetivo de seguir siendo una plataforma competitiva y
elevar la calidad del servicio así como la atención que sus
usuarios exigen y merecen, Coru recurrió a Zendesk para poder llevar
la experiencia de sus clientes al siguiente nivel y brindar una
atención más eficiente utilizando el principio clave de la
experiencia del cliente: la omnicanalidad. “Zendesk nos permitió
manejar mucho mejor los datos que llegaban online y ordenarlos para
sacarle más provecho”, afirmó Bernardo Prum, Director de Coru.
Estas
soluciones le han permitido a la empresa brindar una atención
original a través de
Zendesk
Chat
(una forma rápida y reactiva de estar conectado con los clientes en
tiempo real), Zendesk
Connect
(un sistema que administra la comunicación proactiva de los clientes
en todos los canales para ofrecer las mejores experiencias a los
clientes a una escala superior),
Zendesk
Support
(es un sistema que sirve para hacer seguimiento de los tickets de
soporte, priorizarlos y resolverlos) y
Zendesk
Explore
(ofrece a los negocios análisis que les permiten medir y mejorar
íntegramente la experiencia del cliente).
Muchos
clientes buscan ayudarse a sí mismos, de la forma más autónoma
posible y esperan que las empresas faciliten los procesos para que
puedan hacerlo. “Un software de atención al cliente le permite a
las compañías anticipar necesidades, enviar mensajes personalizados
y resolver problemas sin necesidad de una interacción humana. Es
más, muchas empresas se están enfocando en construir una
experiencia omnichannel que realmente les permita atender a cualquier
cliente por medio de cualquier canal”, dijo Alex
Barrera, Vicepresidente Regional de Zendesk para Latinoamérica.
Las
soluciones de Zendesk,
puntualmente, son fáciles de implementar, usar y escalar, pues
utilizan la inteligencia artificial para lograr interacciones más
estratégicas, dándole a las empresas una ventaja sobre sus
competidores. Siete de las compañías que usan Zendesk obtuvieron
beneficios de más de USD 3,8 millones.
Acerca
de Coru
Coru
(antes conocida como CompraGuru.com) es una plataforma gratuita,
nativa digital, y líder en el ramo que impulsa el progreso
financiero en México a través de la innovación. La plataforma es
única por la forma inteligente de enlazar a las personas con el
producto financiero correcto, todo esto de la manera más sencilla,
transparente y rápida en el mercado. Su promesa es hacer “tu vida
financiera fácil”.
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