lunes, 18 de febrero de 2019

SSC RECUPERA TELÉFONO CELULAR VALUADO EN 29 MIL PESOS Y DETIENE A TRES IMPLICADOS



*Los policías respondieron al llamado de emergencia suscitado en el interior de un vagón del Metro.

 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron un teléfono celular que fue robado en un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), y detuvieron a tres hombres presuntamente relacionados con el hurto.
 
Los policías destacados en la seguridad de la estación La Raza, línea 3, del STCM, ubicado en la avenida Insurgentes Norte esquina Paganini, colonia Guadalupe Victoria, alcaldía Gustavo A. Madero, atendieron el llamado de emergencia activada dentro de uno de los vagones del convoy que realizó un pasajero, al que dijo, en el trayecto le habían robado su teléfono celular de la marca IPhone, valuado en 29 mil pesos.
 
El denunciante señaló a tres hombres como responsables del hurto, por lo que, al momento conforme al protocolo de actuación policial, los uniformados les practicaron una revisión preventiva en la que a uno de ellos se le encontró el aparato móvil de comunicación.
 
A petición de parte y con el fin de deslindar responsabilidades, los tres presuntos implicados, de 32, 20 y 18 años, fueron presentados a la 50-B Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario