jueves, 7 de febrero de 2019

SSC DETUVO EN LAS INMEDIACIONES DE TEPITO A UN JOVEN CON PRESUNTA MARIHUANA



* La policía aseguró un aproximado de un kilo de hierba verde.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, detuvieron a un joven en la alcaldía Cuauhtémoc, implicado con el delito de posesión de hierba verde con características de la marihuana.

Alrededor de las 09:20 horas de hoy, los oficiales que realizaban vigilancia en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, se percataron de una persona que manipulaba una bolsa de plástico transparente, la cual se dejaba ver vegetal seco, con características propias de la marihuana.

El joven al notar la presencia policial corrió del lugar, por lo que fue perseguido por unos instantes, hasta que fue detenido en la esquina del Eje 1 Norte –Rayón- y la calle Jesús Carranza.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido, quien dijo tener 19 años de edad, se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró en su poder la bolsa transparente que contenía alrededor de un kilo de al parecer marihuana.

Al imputado se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario