lunes, 18 de febrero de 2019

SSC DETIENE A POSIBLE RESPONSABLE DE LESIONAR A MENORES DE EDAD EN EL PARQUE DE LA BOMBILLA


 
* Se aseguró un cuchillo de cocina con el que al parecer fueron heridas las víctimas de 15 y 16 años.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector San Ángel, detuvieron a un posible responsable de herir y asaltar a dos menores de edad en la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Alrededor de las 17:02 horas del día en curso, personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron vía radio a personas lesionadas por arma blanca en el Parque de la Bombilla, localizado en las avenidas Insurgentes y la Paz, colonia Chimalistac.
 
Los elementos, al acudir al apoyo, observaron a un hombre de complexión delgada, sudadera café, pantalón de mezclilla azul, que corría, al mismo tiempo que era señalado por varias personas como el responsable de herir a dos jóvenes.
 
En una rápida acción, los oficiales arrestaron al posible responsable de 34 años, a quien luego de realizarle una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le encontró un teléfono celular, el cual fue reconocido por una de las víctimas como de su propiedad y del que fueron despojados con violencia.
 
Las partes afectadas, una menor de 15 y un adolescente de 16 años, refirieron que se encontraban sentados en el parque cuando el ahora detenido les sacó un cuchillo de cocina, con mango de madera, de aproximadamente 20 centímetros, con el que los hirió, y señalaron el lugar donde el hombre aventó el arma blanca, la cual fue hallada entre unos arbustos.
 
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes le diagnosticaron a la joven con una herida lacerante en el abdomen de un centímetro y al adolescente con una herida lacerante en el pectoral izquierdo, sin requerir traslado hospitalario.
 
El posible implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3 donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario