lunes, 25 de febrero de 2019

SON DETENIDOS POR PORTAR DROGA, ESTABAN VINCULADOS CON UN HOMICIDIO


 
* A los implicados se les aseguraron 45 bolsas de presunta marihuana.
* Se les relaciona en una investigación por un homicidio en Xochimilco
 
En la alcaldía Xochimilco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector La Noria, detuvieron a cinco hombres por la portación de presunta marihuana, que además están relacionados con una investigación de homicidio doloso, en calles de la alcaldía Xochimilco.
 
Este jueves, los elementos de la SSC que realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Camino a Las Canteras y Privada La Pera, colonia Tlalataco, se percataron de cinco personas quienes manipulaban una bolsa negra de plástico.
 
Al notar la presencia policial, estas personas huyeron y tras una persecución fueron detenidos los hombres, con edades de 22, 23, 25, y dos de 30 años.
 
Al realizarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, les encontraron 45 bolsas pequeñas de hierba verde con características propias de la marihuana, por lo que los implicados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, para dar inicio a la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Antes, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Al encontrarse ante el representante social en la Agencia Ministerial, se supo que los detenidos están vinculados con una carpeta de investigación iniciada en este mismo mes, por el delito de homicidio doloso en contra de un hombre de 29 años.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario