lunes, 25 de febrero de 2019

ROBUSTECE LA SSC SEGURIDAD EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA CON LA INCURSIÓN DE GRUPOS TÁCTICOS



 
* Los elementos de Fuerza de Tarea  instalan puntos permanentes de revisiones aleatorias de vehículos para detectar armas o drogas.
 
*  Patrullan también las calles en convoy, a bordo de camionetas, provistos con equipo táctico.
 
* Participan 40 elementos de Fuerza de Tarea, apoyados con cuatro vehículos, entre los que destacan dos camiones blindados tipo UNIMOG. 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México robusteció la seguridad en la Alcaldía Iztapalapa con la presencia de Grupos Tácticos de Fuerza de Tarea. La acción preventiva está conformada por un Grupo Táctico de 40 elementos, apoyados con cuatro vehículos, entre los que destacan dos camiones blindados tipo UNIMOG. 
 
En esta acción, los elementos de la SSC despliegan puntos de revisión permanentes de vehículos, con la finalidad de hallar armas, droga o aditamentos aptos para agredir. Estas labores policiales de prevención se realizan apegadas en todo momento a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.
 
Dichos puntos de revisión están instalados sobre la avenida Tláhuac, en sus cruces con la calle Cuitláhuac, colonia Pueblo Los Reyes Culhuacán, y la calle Santa Ana, colonia San Andrés Tomatlán.
 
Asimismo, el personal de Fuerza de Tarea refuerza los patrullajes dinámicos en convoy por  las diversas calles y colonias de la zona, a bordo de camionetas tipo Pick Up, con elementos equipados con armas largas, chalecos y cascos tácticos.
 
Iztapalapa es una de las alcaldías que más elementos recibirá de los 3 mil 500 que se incorporaron al sistema de Cuadrantes, los cuales además serán reforzados con estos Grupos Tácticos de Fuerza de Tarea, con la finalidad de prevenir y evitar hechos delictivos.
 

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario