lunes, 18 de febrero de 2019

RICKY MARTIN HABLA DE SU LUCHA POR RECONSTRUIR PUERTO RICO



·     El Huracán María, que arrasó Puerto Rico en 2017, dejó más de 3,000 muertos tras su devastador paso.
·     A través de su fundación, Ricky Martin brindó servicios básicos y medicinas a gran parte de la población, repartió comida a más de 150,000 familias, e implementó energía solar en 18 clínicas de salud comunitarias que recibieron unos 32,000 pacientes en aquel periodo.
·    En campaña conjunta con la empresa de papel Elite, Ricky Martin describe su participación, donde además de recordar la catástrofe vivida, habla del trabajo de reconstrucción de su isla natal.
·    La reconstrucción de viviendas para los boricuas comenzó en marzo de 2018 y la meta es lograr 200 casas terminadas para 2019.

Ciudad de México, 14 de febrero 2019 – El Huracán María, catalogado como uno de los diez fenómenos naturales de este tipo más intensos que han afectado al Atlántico, tuvo devastadores efectos en Puerto Rico en 2017, dejando más de 3,000 muertos en la zona según un estudio publicado por la Universidad de Harvard. Los damnificados padecieron 84 días sin electricidad, registrado como el mayor apagón en la historia de Estados Unidos, de acuerdo con la consultora de investigación Rhodium Group, 64 días sin agua y 41 días sin cobertura para celular.
Tras la devastación, el actor y cantante puertorriqueño Ricky Martin se involucró inmediatamente en el apoyo de las victimas y la reconstrucción de la isla. A través de su fundación, brindó servicios básicos y medicinas a gran parte de la población de la isla, repartió comida a más de 150,000 familias, instaló paneles de energía solar en 18 clínicas de salud comunitarias que recibieron unos 32,000 pacientes en aquel periodo.
“El miedo y la incertidumbre que sentí esos días fue abrumador y algo que no podía superar. El no saber nada de mis familiares por días me estaba volviendo loco”, señala Ricky Martin. “Una vez que ya pude comunicarme con ellos y saber que estaban bien, fue cuando puse manos a la obra, comunicándome con las personas que fuese necesario para reconstruir la isla”.
Hoy, a más de un año y medio de la tragedia, el trabajo del boricua continúa en la isla y afirma sentirse orgulloso de poder destacar esta labor a través de una campaña que será difundida en gran parte de Latinoamérica, mostrando de manera inédita el apoyo del cantante para ir en ayuda de los habitantes de su país.
“No es fácil volver a recordar. La conversación que tengo con la pequeña Vanyrianna Ortiz, de 12 años y sobreviviente del huracán, no fue ensayada. Es una conversación real, entre dos personas de diferentes edades, unidas por el mismo miedo que provocó este devastador suceso”.
De esta manera, Ricky Martin describe su participación en la campaña conjunta con la marca de productos de papel Elite, en la que además de recordar la catástrofe vivida, habla del trabajo de reconstrucción de su isla natal que hizo que volviera a salir el sol en su país, misión que tomó como un desafío personal en el que ha destinado toda su energía y trabajo.
“El desafío que teníamos era el contar una historia real que conectará con miles de personas y que nos permitirá dar un mensaje siempre positivo. La experiencia personal que vivió Ricky y cómo su ayuda aportó de manera significativa a Puerto Rico, nos pareció una historia y ejemplo que había que dar a conocer”, comenta Rafael Schmidt, gerente del negocio Tissue de Softys a nivel corporativo. “El mensaje de que siempre hay una luz al final del camino cuando ocurren momentos difíciles es lo que hemos querido transmitir con esta campaña”.
La reconstrucción de viviendas para los boricuas comenzó en marzo de 2018 y la meta es lograr 200 casas terminadas para 2019.  
“Este trabajo en Puerto Rico en el que muchos han participado anónimamente, espero sea un verdadero mensaje de esperanza y consciencia para todos. Esta es una campaña muy honesta y espero llegue al corazón de muchos”, concluye Ricky Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario