martes, 19 de febrero de 2019

RECUPERAN POLICÍAS DE SSC 810 MIL PESOS Y DETIENEN A DOS IMPLICADOS EN UN ROBO A CUENTAHABIENTE


 
 
* Uno de los sospechosos huía en una motocicleta, y el segundo lo escoltaba en una camioneta.
* Durante la intervención policial fue asegurada un arma de fuego.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un cuentahabiente que fue despojado de 810 mil pesos dentro de una sucursal bancaria en la alcaldía Venustiano Carranza, recuperaron el dinero y detuvieron a dos hombres que tenían un arma de fuego.
 
Alrededor de las 10:53 hora, los policías adscritos al Cuadrante del Sector Balbuena realizaban sus funciones de vigilancia por el cruce de la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Retorno 19, Colonia Jardín Balbuena, cuando un ciudadano les solicitó su ayuda.
 
El denunciante de 56 años de edad, indicó que lo acababan de despojar de 810 mil pesos en efectivo. Relató que mientras esperaba depositar el dinero dentro de un banco, se le acercó un hombre que lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a salir del establecimiento, le quitó la mochila donde guardaba el dinero y huyó a bordo de una motocicleta.
 
Con las características referidas de los probables responsables, los policías de la SSC iniciaron una persecución; el conductor de la motocicleta Yamaha FZ 07 gris perdió el control, derrapó y se impactó contra el camellón.
 
El hombre de 25 años, al ver que se aproximaban los policías, les apuntó con un revólver 357 Magnum, pero fue neutralizado. Tras realizarle una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se recuperó la mochila con el efectivo que tenía en su poder.
 
También fue detenido otro hombre de 25 años de edad, quien conducía una camioneta Tiguan, color  gris plata y escoltaba a la motocicleta.
 
Los detenidos, junto con los vehículos, la pistola asegurada y el botín recuperado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario