lunes, 25 de febrero de 2019

RECUPERA SSC TRES VEHÍCULOS ROBADOS Y DETIENE A CUATRO SOSPECHOSOS TRAS UNA PERSECUCIÓN



* Se coordinan policías de los sectores Aragón y Moctezuma con operadores de las cámaras del C2 Norte.

* Recobran una camioneta de carga y dos vehículos utilizados para escoltarla, todos hurtados.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a los Cuadrantes de los sectores Aragón y Moctezuma, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron a cuatro hombres implicados con el presunto robo de un vehículo de carga que salió de la aduana.
 
Alrededor de las 12:50 horas, vía de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a los uniformados del Cuadrante del sector Aragón que por las cámaras de videovigilancia seguían a una camioneta de carga, de tres y media toneladas, proveniente de la aduana de la Ciudad de México, misma que fue interceptada por dos hombres para quitársela a su conductor.
 
De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto, denominado PRIDA, y se estableció la coordinación entre los policías de campo y los operadores del C-2 Norte, quienes detectaron la unidad cuando circulaba sobre la avenida Oceanía al cruce con la calle Persia, en la colonia Romero Rubio.
 
Los policías preventivos recuperaron la camioneta y fueron detenidos dos hombres de 30 y 32 años de edad.
 
De manera simultánea, los policías del Cuadrante del sector Moctezuma detuvieron a otros dos hombres, de 33 y 28 años, que viajaban a bordo de un vehículo Vento de color gris plata y una camioneta Peugeot Partner blanca, quienes también estaban involucrados como acompañantes en el robo de la camioneta de carga mencionada.
 
En el sitio de la detención se presentaron una mujer de 27 años, dueña del auto, y un hombre de 49 años, propietario de la camioneta, quienes identificaron a los detenidos como las personas que con lujo de violencia los desapoderaron de sus automotores, por lo que pidieron que se procediera legalmente en su contra.
 
Los cuatro detenidos,  así como los denunciantes y los vehículos recuperados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
A los hoy imputados, previo a su traslado y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario