jueves, 21 de febrero de 2019

Realizamos Primera Jornada de Prevención del Embarazo en la Adolescencia



El gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, realizó en el Ejido Santa María, la primera jornada de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, en la que participaron más de 300 alumnos de educación secundaria.

“Es fundamental que los jóvenes cuenten con información y herramientas necesarias para vivir su sexualidad con responsabilidad; por ello, realizamos estas acciones para inhibir de embarazos en la adolescencia”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante esta actividad participaron alumnos de las secundarias México Prehispánico, Niño Artillero y Elsa Córdova.

“Los jóvenes conocieron los riesgos de embarazos a temprana edad, métodos anticonceptivos, sexualidad, derechos humanos y prevención de la violencia; además de experimentar el embarazo con chalecos especiales que brindan la sensación de estar en etapa gestacional y practicar la crianza con bebés virtuales”.

Agregó que se brindaron consultas médicas, dentales y de optometría, así como cortes de cabello. “Estos servicios fueron gratuitos para apoyar la economía de grupos vulnerables”.

Destacó que en esta actividad participaron dependencias como Salud, Consejo Municipal de la Mujer, Prevención del Delito, Preceptoría Juvenil, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, entre otras dependencias.

Uno de los asistentes a esta jornada fue el alumno de la escuela Elsa Córdova, Sebastián Romero de 13 años de edad, quien señaló que estas acciones permiten que los adolescentes puedan tener mayor acceso a la información.

“Mis profesores y papás han hablado conmigo sobre la sexualidad; sin embargo, creo que ésto nos ofrece más herramientas para que en un futuro no seamos padres tan jóvenes o contraer enfermedades”.

Cabe destacar que desde el año 2016, el gobierno de Chimalhuacán a través del Grupo Municipal para la Prevención de Embarazos en la Adolescencia (GMPEA), realiza diversas acciones en todo el territorio local para atender a jóvenes con talleres, pláticas y jornadas médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario