jueves, 21 de febrero de 2019

Presentan conferencia a maestros del noroeste mexiquense



*Tarea fundamental del docente en el cambio social

Nicolás Romero, México.- El Licenciado Alejandro Rojas Romero, miembro de la Comisión Nacional Estudiantil del Movimiento Antorchista, presentó la conferencia titulada “La participación del docente en la transformación de la sociedad”, a profesores de escuelas adheridas a Antorcha Noroeste, la cual se realizó en la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial 112, General Felipe Ángeles.
Durante su mensaje contextualizó los planos actuales en materia de política, cultura y economía que afectan a la gente, donde comentó que la riqueza se concentra en menos personas y que existen grupos, como el de Bilderberg, que toma decisiones que trastocan a millones de personas.
Asimismo, compartió algunos puntos clave en el actuar del profesorado para crear soluciones de cara al bienestar común. “Ayúdennos a educar a los que tienen bajo sus manos. Si quieren transformar la sociedad, ayuden a educar a los que tienen a su lado, a sus alumnos; politícenlos y explíquenles la realidad a los estudiantes, a sus compañeros docentes y a los padres de familia. Ayuden a hacer activismo político y sumen a más personas a nuestra organización platicándoles lo que hacemos”.
En cuanto a los alumnos, pidió que se les dé confianza para que puedan desarrollar diversas actividades que les ayudarán a definir su futuro, lo cual se logra a través de la ideología y siempre bajo el respeto de las leyes y sin el uso de la violencia. “Dejen luchar a los estudiantes y no les impidan que sean esa fuerza revolucionaria, pues tienen un gran ímpetu para cambiar la situación de los pueblos”.
Como parte de las actividades, se presentaron diversos números culturales consistentes en baile, canto y poesía de los grupos que lograron buenos resultados en la pasada Espartaqueada celebrada en Tecomatlán, Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario