jueves, 7 de febrero de 2019

Presenta COFECE su Programa Anual de Trabajo 2019


 
  • El Programa Anual de Trabajo incluye 17 acciones estratégicas para el cumplimiento de su mandato constitucional.

  • Asimismo, COFECE informa que en 2018 cumplió 98.6% de las metas planeadas para ese año.

Ciudad de México, 05 de febrero de 2019.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) entregó al Congreso de la Unión su Programa Anual de Trabajo (PAT) para 2019, en el que define proyectos estratégicos de corto plazo para avanzar hacia el cumplimiento de sus objetivos institucionales de mediano y largo plazo. Además, presentó su Cuarto Informe Trimestral 2018 en el que informa que, al cierre del año, dio cumplimiento en 98.6% de las metas contenidas en dicho plan de trabajo.
 
Respecto al PAT 2019, algunas de las acciones comprometidas para este año son:

1.     Concluir cinco investigaciones en materia de prácticas monopólicas absolutas, tres sobre prácticas monopólicas relativas o concentraciones ilícitas y seis procedimientos seguidos en forma de juicio.

2.     Elaborar un estudio sobre libre competencia y concurrencia en el mercado de comercio al menudeo en México.

3.     Elaborar un documento que contenga un análisis cuantitativo y cualitativo de las concentraciones resueltas por la Comisión en 2019. Este permitirá dar cuenta de cómo se están modificando las estructuras de los mercados mexicanos.

4.     Elaborar un documento que contenga los resultados de las evaluaciones ex ante de casos resueltos por la Comisión en 2018, cuyo objetivo es estimar y dar a conocer el beneficio generado a la sociedad por la actuación de la COFECE en la prevención o sanción de conductas contrarias a la competencia y libre concurrencia.

5.     Realizar una auditoría externa presupuestal y financiera del ejercicio fiscal 2018.

6.     Desarrollar un foro relacionado con los Programas de cumplimiento de las empresas en materia de competencia.

7.     Lanzamiento del Premio COFECE de Ensayo 2019, dirigido a estudiantes de licenciatura y recién egresados.

8.     Elaborar el documento La COFECE en números 2018.

La Comisión reportará trimestralmente al Congreso de la Unión el avance de cada una de las acciones comprometidas en el PAT 2019, con el objetivo de rendir cuentas sobre su desempeño, sus intervenciones y el uso eficiente y responsable de los recursos asignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario