lunes, 25 de febrero de 2019

POR ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO CON RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO FUE APREHENDIDO


 
* La denuncia ciudadana sirvió para detener al presunto delincuente
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Moctezuma, detuvieron a un hombre por su presunta relación con un robo en transporte público con violencia, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

La noche de ayer, los policías realizaban su recorrido de seguridad en el cruce de Circuito Interior y Carlos Marx, colonia Ampliación Simón Bolívar, cuando varias personas les solicitaron apoyo, ya que minutos antes los habían despojado de sus pertenencias cuando viajaban a bordo de una unidad de transporte público, que corre de Chapultepec a Aeropuerto.

Los denunciantes comentaron que los presuntos responsables abordaron una moto taxi y brindaron las características, por lo que se inició una búsqueda por la zona.

Calles adelante, la parte afectada señaló a un hombre como uno de los responsables, quien al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró entre sus pertenencias una cartera con dinero en efectivo y una tarjeta bancaria; además de hallarlo en poder de una réplica de arma de fuego tipo, tipo escuadra.

Los uniformados detuvieron al hombre, de 27 años de edad, y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se definirá su situación jurídica por el delito de robo a transeúnte a bordo de transporte público de pasajeros con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario