lunes, 18 de febrero de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES POR ROBO A EXTRANJEROS EN EL METRO


·         La policía complementaría auxilió a cuatro víctimas de robo de nacionalidades canadiense y holandesa.
La tarde de éste sábado, en dos acciones diferentes, fueron detenidos tres hombres por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes presuntamente robaron las pertenencias de usuarios extranjeros que viajaban en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
El primer caso ocurrió cuando los policías que realizaban labores de vigilancia en los andenes de la estación Cuauhtémoc, correspondiente a la línea 1, ubicada en la avenida Chapultepec esquina con Bucareli, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, fueron solicitados por dos personas de 70 años de edad, de nacionalidad canadiense.
 
Los afectados refirieron que al momento de descender del vagón les sustrajeron su cartera de color café, la cual contenía cinco tarjetas de crédito, identificaciones personales, así como 70 pesos en efectivo, y señalaron que a los responsables los tenían a la vista. 
 
Por tal motivo, los uniformados detuvieron a dos hombres de 52 y 38 años de edad, a quienes se les realizó una revisión de seguridad sin encontrar las pertenencias de los denunciantes.
 
A petición de las víctimas, los hombres fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
 
Otra acción tuvo lugar en la estación del Metro Bellas Artes, correspondiente a la línea 2, localizada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre las avenidas Hidalgo y Tacuba, colonia Centro, en la misma demarcación, donde los oficiales encargados de la seguridad fueron requeridos por dos jóvenes de nacionalidad holandesa, ambos de 27 años.
 
Los denunciantes manifestaron que al ingresar al convoy, un hombre les sustrajo un teléfono celular con valor de 13 mil 500 pesos y una cámara fotográfica con valor de 9 mil 500 pesos, por lo que solicitaron a los policías proceder en contra del posible responsable del robo de 32 años, quien fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público número 50 B.
 
En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario