martes, 19 de febrero de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS CON UN RIFLE DE ASALTO


 
* Se aseguró un arma larga con cuatro cartuchos útiles calibre 5.56
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Tezonco, detuvieron a cinco personas a quienes se les aseguró un rifle de asalto de uso militar, calibre 5.56, cuando circulaban por calles de la alcaldía de Iztapalapa.
 
A las 5:40 horas de esta mañana, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron a los policías sobre detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Abelardo Rodríguez y López Portillo, colonia Presidentes de México.
 
En coordinación con los operadores del C-2, los policías en campo lograron realizar la detención de un vehículo de la marca Volkswagen, color rojo, en el cruce de las calles Jesús Garibay y Rio Colorado, colonia Puente Blanco, en el que viajaban tres hombres.
 
En el interior del vehículo, al realizar una inspección preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se encontró un arma larga, calibre 5.56 milímetros, con cuatro cartuchos útiles.
 
El Volkswagen era seguido por un automóvil Mazda, color gris, en el cual viajaban dos hombres de 24 y 31 años, quienes también fueron arrestados.

Los cinco detenidos, junto con el arma y vehículos, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP - 6, para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
 
Previo a su presentación ante la autoridad competente, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario