jueves, 7 de febrero de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DECOMISAN PRESUNTA DROGA Y UNA SUBAMETRALLADORA, HAY TRES DETENIDOS



*Fueron sorprendidos cuando intercambiaban bolsas de plástico con la presunta droga por dinero.
 
* Se aseguraron 97 envoltorios con presunta marihuana, 13 bolsas pequeñas con posible cocaína, una subametralladora con siete cartuchos útiles, 250 pesos en efectivo y un vehículo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres y una mujer con 110 envoltorios de presunta droga y un arma de fuego tipo subametralladora, en calles de la alcaldía Iztapalapa. 

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, cuando los policías del Cuadrante del sector Tezonco realizaban labores de vigilancia y se percataron de que dos tripulantes de un vehículo de la marca Ford, Fiesta, color blanco con rosa, entregaban una bolsa de plástico que en su interior tenía varios envoltorios pequeños que dejaban ver un vegetal verde, parecido a la marihuana, a un hombre que a su vez entregaba unos billetes, en las calles Baltazar Echave y Rebozo, colonia Guadalupe.

Por este motivo, conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión de seguridad, donde se les encontró entre sus pertenencias 97 envoltorios de plástico transparente con presunta marihuana, 13 bolsas pequeñas transparentes con cierre hermético con una sustancia sólida, parecida a la cocaína.


Además, se encontró una subametralladora color negro con café, calibre 22 milímetros, con siete cartuchos útiles; y la cantidad de 250 pesos en efectivo.  

En el sitio fueron detenidos dos hombres de 23 y 24 años y una mujer de 21, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, la presunta droga, el arma de fuego y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, ubicado en la avenida Camarones, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario