sábado, 23 de febrero de 2019

Organizamos Expo Universitaria 2019



El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl fue sede de la primera edición de la Expo Universitaria 2019, en la que más de 10 instituciones de nivel superior presentaron su oferta académica a un promedio de 2,000 alumnos de bachillerato.

“Durante esta actividad ofrecimos una amplia gama de licenciaturas, ingenierías y carreras técnicas alusivas a áreas como físico-matemáticas, ciencias sociales, salud, artes y deportes”, señaló el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En la Expo participaron centros educativos como la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), el Centro Universitario Tlacaélel (CUT) campus Chimalhuacán, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) y la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla.

“También recibimos planteles de otros municipios y entidades como el Centro Universitario Tlacaélel campus Ixtapaluca, la Escuela de Bellas Artes Ixtapaluca, la Escuela de Bellas Artes de Texcoco; así como Instituto Macuitl Xóchitl, ubicado en Puebla, y el Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, que se encuentra en Xalapa, Veracruz”.

Otras actividades complementarias del evento fueron los talleres de ajedrez y la instalación de un módulo de orientación vocacional, donde los jóvenes respondían a un test con la finalidad de conocer sus aptitudes afines a una carrera universitaria.

“Esta exhibición refleja el trabajo realizado por los gobiernos de continuidad durante 19 años, tiempo en el que hemos demostrado que podemos cambiar el panorama del municipio, otorgando más opciones para una preparación profesional y de esta manera coadyuven al progreso de Chimalhuacán”.

Finalmente, Román Bojórquez refrendó su compromiso en materia educativa. “Gestionaremos ante autoridades estatales y federales más recursos para incrementar el número de licenciaturas, ingenierías y posgrados; así como concluir la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario