sábado, 9 de febrero de 2019

ORGANIZA CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO VISITAS GUIADAS INFANTILES



• Invita a niñas y niños a participar en estas visitas los fines de semana.
• Fomenta así el gusto por el arte y la cultura entre las nuevas generaciones.

Texcoco, Estado de México, 9 de febrero de 2019. El Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) invita a las visitas guiadas dedicadas a las pequeñas y pequeños, donde podrán conocer las exposiciones temporales montadas en este recinto.

El Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Cultura, realiza estas actividades para que la niñez pueda tener una visión divertida y creativa de las obras de artistas de reconocimiento internacional.

Picasso. La estela infinita, los espera este sábado 9 de febrero a las 12:00 horas, para que las niñas y niños, puedan comprender la muestra que se conforma por nueve obras de artistas españoles contemporáneos, una escultura del artista mexiquense Héctor Flores y 26 aguatintas firmadas a mano por Pablo Picasso, realizadas en la década de 1950 y que forman parte de la ilustración del libro La tauromaquia o arte de torear, escrito por José Delgado, alias “Pepe Illo”.

Dicha exposición itinerante ha visitado Europa y Estados Unidos, además de que pisó por primera vez territorio mexicano en 2017, en Puebla, y en 2018, en Veracruz. Estará exhibida en el CCMB hasta el 31 de marzo de 2019.

El domingo 10 de febrero, a las 12:00 horas, la exposición Retrato de ausencia, de Jazzamoart, encantará con su particular interpretación de la música y sus colores durante la visita guiada que les enseñará a la niñez qué hay más allá de una pintura, especialmente con la obra “Antro de las mil ventanas”.

Los horarios regulares del Museo son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario