Nutanix es designado líder por segunda vez consecutiva
Febrero de 2019– Nutanix (NASDAQ: NTNX),
líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy
que ha sido posicionado por Gartner, Inc. como líder en el Magic
Quadrant de noviembre de 2018 por su infraestructura hiperconvergente.
Nutanix cree que su designación como líder por segunda
vez consecutiva es una sólida validación de su dominio continuo en el
mercado del cual es pionero y de su visión por ofrecer una verdadera
experiencia de nube híbrida para que los equipos de TI puedan distribuir
aplicaciones de forma imperceptible a diversas
plataformas.
Hoy
día, las empresas necesitan una nube verdaderamente híbrida y un
entorno hiperconvergente que sea invisible a la organización, pero que
ofrezca
una experiencia imperceptible entre nubes públicas y privadas. Con el
software Nutanix Enterprise Cloud OS, los clientes pueden obtener los
beneficios de simpleza, agilidad y consumo fraccionario de recursos de
TI de la nube pública, con el control y seguridad
que se necesitan en el centro de datos de la empresa. Un entorno
operativo de TI unificado ofrece una experiencia imperceptible de alto
desempeño para operadores y consumidores de servicios y aplicaciones que
se distribuyen a través de la nube.
“Durante
el último año, Gartner ha sido testigo de una atención considerable a
la HCI en aplicaciones empresariales decisivas para los negocios. Con
este cambio, los usuarios han hecho más profundo su escrutinio de la
certificación del soporte y las aplicaciones”, dijeron John McArthur,
Kiyomi Yamada, Philip Dawson y Julia Palmer de Gartner. “Al mismo
tiempo, los proveedores de soluciones HCI han expandido
su estrategia para adoptar implementaciones híbridas/multinube, ya sea
como destinos para copias de seguridad u opciones de recuperación de
desastres, o bien como una alternativa para la infraestructura en
premisa para cumplir requisitos de recursos impredecibles
o cíclicos. Un mayor número de proveedores que antes ofrecían sólo
dispositivos (HCIS) ahora ofrecen opciones sólo de software y de
arquitectura de referencia”.
“Las
demandas crecientes de un manejo simplificado, un mayor desempeño y una
salida al mercado en menos tiempo significan que tecnologías como la
hiperconvergencia
ya no son opcionales; son necesidades para los negocios”, dijo Dheeraj
Pandey, presidente del consejo de administración, fundador y director
general de Nutanix. “Nuestra misión es la de liberar a nuestros clientes
para que construyan su infraestructura, ejecuten
sus aplicaciones, modernicen sus centros de datos y elijan su
plataforma en la nube (todo en sus términos y no acorde a la agenda de
prioridades de un proveedor). Consideramos que nuestro posicionamiento
como líder por parte de Gartner por segunda vez consecutiva
es una confirmación de nuestra influencia sostenida en el mercado,
sólidas ofertas de productos y, lo más importante, nuestro compromiso
inquebrantable con nuestros clientes”.
Nutanix
cree que este anuncio llega a la par de un momento impresionante por el
que ha pasado la compañía en el último año, incluyendo:
· Alcanzar
un número sin precedentes de más de 11,000 clientes: Nutanix concluyó su primer trimestre del año 2019 con 11,490 clientes, sumando
880 nuevos clientes en el trimestre, y con un agregado de 720 clientes de la lista Forbes Global 2000.
· Evolucionar
en una compañía de software: La transición a una empresa centrada en software ha sido clave para Nutanix mientras busca innovar cambiándose
al modelo de consumo basado en suscripciones y expandiendo su cobertura de mercado al segmento de la IoT.
· Ampliar
las ofertas de productos: Nutanix
anunció recientemente la aparición general de Xi Cloud Services, nueva
suite de soluciones diseñadas
para crear una red más unificada en diferentes entornos de la nube. Xi
Cloud Services se compone de cinco soluciones distintas en su
lanzamiento, incluyendo Xi IoT, una nueva plataforma de cómputo
inteligente para la red y and Xi Leap, extensión nativa de
la Nutanix Enterprise Cloud Platform que provee recuperación de
desastres como servicio.
· Ser
anfitriones del mayor evento de clientes a la fecha: Este
año, Nutanix fue anfitrión de su mayor evento de clientes a la fecha,
con
5,000 asistentes que participaron en la conferencia Nutanix .NEXT en
Nueva Orleans. Nutanix fue anfitrión también recientemente de un evento
vendido en su totalidad con 3,500 asistentes en su conferencia .NEXT
Europe en Londres. La compañía fue testigo también
de una asistencia récord en sus eventos .NEXT on Tour en la región APJ
(Asia-Pacífico y Japón) con cerca de 5,000 asistentes en total.
Para más información acerca de Nutanix y para descargar una copia de cortesía del reporte, visite el sitio:https://www.nutanix.com/go/gartner-magic-quadrant-for-hyperconverged-systems.php.
No hay comentarios:
Publicar un comentario