lunes, 18 de febrero de 2019

Nuevo reporte muestra que los distribuidores son optimistas con respecto a la nube híbrida


 

Expectativas de clientes en aumento, iniciativas de transformación digital y requisitos de seguridad de datos impulsan la innovación en toda la industria y hacen más imperante la necesidad de recurrir a la nube híbrida
 
Febrero de 2019 – Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció los hallazgos de su Enterprise Cloud Index Report (reporte del índice de la nube empresarial), que mide los planes de los distribuidores minoristas de adoptar nubes privadas, híbridas y públicas. El reporte reveló que las cargas de trabajo de las empresas se alejan rápidamente de la infraestructura del centro de datos tradicional, cayendo de 44% hoy a tan sólo 18% en los próximos dos años, conforme se acelere el uso de la nube. La industria del comercio minorista tiene la segunda mayor penetración de implementaciones de la nube híbrida con 21%; y el 93% de sus miembros identifican la nube híbrida como el modelo de TI ideal, superando el promedio global de otras industrias.
 
El consumidor de hoy espera obtener una experiencia de compra imperceptible en todos los canales en tiendas, en línea y a través de nuevas formas de comprar, como en dispositivos móviles, en aplicaciones o incluso en televisores inteligentes. Al mismo tiempo, los distribuidores minoristas necesitan recopilar, analizar y mantener sus datos seguros. Esta presión por mantenerse un paso adelante de las expectativas de sus clientes está llevando a los distribuidores minoristas a implementar innovadoras prácticas de TI en menos tiempo que nunca.
 
Quizá no sorprenda que los distribuidores estén adoptando también nubes públicas a mayor velocidad que sus contrapartes de otras industrias; no obstante, el control de su gasto en la nube pública es mejor que el de sus semejantes de otras industrias. Con el carácter estacional de la industria minorista y los incrementos en el tráfico que impactan las necesidades de las cargas de trabajo en todo el año, los distribuidores minoristas tienen experiencia en el traslado de cargas de trabajo a la nube pública conforme lo requiere la demanda. Hoy día, hay un uso de 15% de la nube pública en la industria minoristas en comparación con un promedio global de 12%; y este uso está proyectado a aumentar a 22% en los próximos dos años, superando el promedio global de toda la industria por un margen aún más amplio de 7%. No obstante, el porcentaje de distribuidores minoristas por arriba del promedio que dicen que la nube híbrida es el modelo de implementación de TI ideal (93%) indica también que la nube pública no es la panacea para la industria minorista.
 
Nutanix comisionó a Vanson Bourne para realizar una encuesta a más de 2,300 encargados de tomar decisiones de TI, incluyendo a 329 distribuidores de todo el mundo, acerca de dónde utilizan hoy sus aplicaciones de negocios, dónde planean utilizarlas en el futuro, cuáles son sus retos en la nube y qué prioridad tienen sus iniciativas para la nube contra otros proyectos y prioridades de TI. La encuesta incluye a empresas de múltiples industrias, tamaños y regiones geográficas de las Américas, Europa, el Medio Oriente, África (EMEA) y Asia-Pacífico y Japón (APJ).
 
El panorama optimista de la adopción de la nube híbrida a nivel global y en otras industrias es el reflejo de un entorno de TI que se vuelve cada vez más automatizado y que es lo suficientemente flexible que las empresas tienen la opción de comprar, construir o rentar sus recursos de infraestructura de TI con base en requisitos de las aplicaciones. Para los minoristas, tener la flexibilidad de elegir la nube correcta para cada aplicación se veía más a menudo como el beneficio de implementar la nube híbrida (con 18%), seguido de cerca por el uso de la nube “al momento” para dar soporte a periodos de cargas de tráfico elevadas. Dado el carácter estacional de la empresa y la variancia de las necesidades de consumo de TI y de las redes a lo largo del año, los minoristas entienden la necesidad de mantener su área de TI flexible.
 
Éstos son otros hallazgos importantes del reporte:
·                        Los minoristas controlan mejor el gasto en la nube. Una motivación para implementar nubes híbridas es la necesidad de las empresas de ejercer más control sobre su gasto en TI (donde 35% de las organizaciones que utilizan la nube pública señalan que excedieron sus presupuestos para servicios en la nube pública). Las compañías minoristas, quizá por su experiencia, parecen hacer un mejor trabajo en cuando al manejo de sus gastos en la nube pública. Cerca del 69% de las compañías minoristas señalaron que su gasto en la nube pública estuvo por debajo o dentro del presupuesto, y tan sólo 29% reportaron haber excedido el presupuesto, en comparación con 35% de compañías globales de otras industrias.

·                        El talento en TI y la seguridad son obstáculos para la adopción de la nube híbrida, pero el costo también está en la cima de la lista: A nivel global, más de la mitad de los encuestados dijeron que la seguridad de los datos y el cumplimiento, el desempeño, la administración y el costo total de propiedad son factores críticos al decidir dónde colocar sus cargas de trabajo de aplicaciones. Mientras que 88% de los encuestados a nivel global esperan que la nube híbrida tenga un impacto positivo en sus negocios, las habilidades para la nube híbrida se clasificaron en segundo lugar en escasez para los minoristas (30%), donde la escasez principal se manifiesta en habilidades de inteligencia artificial y aprendizaje basado en máquina. Los minoristas hicieron un hincapié marcado en el costo, comparado con otras industrias (casi el 20% mencionan el costo como un criterio de máxima importancia).

“Más que muchas industrias, los minoristas están muy conscientes de la forma en que la estrategia y la ejecución de TI tienen un impacto directo en la experiencia para el cliente y la línea de base de las operaciones. El alto índice de adopción y el crecimiento planeado de la nube híbrida en el comercio minorista muestran que los distribuidores minoristas entienden que la nube híbrida es la mejor solución para estar al nivel de las demandas de los clientes y al mismo tiempo mantener en línea la flexibilidad, la seguridad y los costos”, dijo Chris Kozup, vicepresidente sénior de mercadotecnia global de Nutanix. “Espero que la industria minorista mantenga su liderato en innovación de TI a medida que conformen nuevas estrategias para regocijar a sus clientes en la experiencia del comercio minorista”.
 
Para más información acerca del reporte global y sus hallazgos, sírvase descargar el “Nutanix Enterprise Cloud Index 2018”, aquí.
 

Acerca de Nutanix
Nutanix es el líder global en software para la nube y soluciones de infraestructura hiperconvergente, lo que hace que la infraestructura sea invisible para que la TI pueda enfocarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio. Empresas de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la administración de aplicaciones y la movilidad con un solo clic a través de nubes públicas, privadas y distribuidas para que puedan ejecutar cualquier aplicación a cualquier escala con un costo total de propiedad dramáticamente menor. El resultado es que las organizaciones pueden ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo demanda, brindando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia en la nube. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.
 
 
© 2019 Nutanix, Inc. Todos los derechos reservados. Nutanix, el logo de  Nutanix y todos los productos y servicios mencionados son marcas registradas de Nutanix, Inc., en los Estados Unidos y otros países. Las demás marcas mencionadas aquí por motivos de identificación son marcas registradas de sus respectivas  compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario